El conjunto grancanario realizó quizás el partido más discreto de la temporada pero tenía que ser Kirian Rodríguez quien marcara el gol de la primera victoria de Las Palmas. Mika Mármol fue expulsado y la UD tuvo que jugar más de media hora con un jugador menos. El VAR corrigió un penalti que se inventó el árbitro, que desesperó a los amarillos.
Dos cambios realizó Xavi García Pimienta respecto a la derrota del pasado domingo contra el Sevilla. Maxi Perrone y Pejiño entraron en la titularidad en lugar de Sandro Ramírez y Sory Kaba, el primero de ellos lesionado y el segundo en el banquillo por primera vez en la temporada.

Con Jonathan Viera moviéndose desde la banda izquierda, el conjunto grancanario volvió a salir mandando sobre el terreno de juego. A los dos minutos, Munir El Haddadi tuvo el primer disparo pero se fue alto. El que fue dentro, poco después, lo anuló el colegiado por un claro fuera de juego tras una buena definición del ariete amarillo.
Con el paso de los minutos y el aumento de las imprecisiones, el Granada amenazaba continuamente con estirarse y poco a poco empezaba a luchar por hacerse dueño del partido. Aún así, Las Palmas y otra vez Munir El Haddadi marcó pero lo hizo tras estar en claro fuera de juego por lo que el asistente anuló el gol.

El juego era continuamente parado y cuando el balón estaba en el césped, nadie era capaz de dar claridad o filtrar pases. Pasaban y pasaban los minutos mientras el partido estaba embarullado. Munir El Haddadi era el jugador más activo del conjunto grancanario, que lo intentó en una acción a balón parado con un disparo muy lejano de Jonathan Viera que se fue lejos de la portería andaluza.
El Granada, por su parte, su mejor ocasión fue en un saque de esquina donde sorprendentemente el conjunto andaluz, sin éxito, remató hasta en dos ocasiones dentro del área. Antes de terminar la primera parte, el equipo amarillo se cargó de tarjetas amarillas en defensa, siendo amonestados Álex Suárez, Mika Mármol y Julián Araujo.
No estaba contento Xavi García Pimienta con lo visto en la primera parte y en el descanso, el técnico amarillo decidió mover el banquillo dando entrada a Marvin Park para quitar a Pejiño. Aún así, el guión no cambiaba y el árbitro se inventó un penalti por mano de Julián Araujo que no fue y que el VAR corrigió.

La actuación arbitral no dejaba de sorprender a la parroquia amarilla cuando por una falta en el centro del campo, sin excesivo peligro por parte del Granada, el colegiado vasco decidió sacarle la segunda amarilla a Mika Mármol, por lo que Las Palmas jugaría más de media hora con un jugador menos.
Poco tardó en tener que aparecer Álvaro Valles, que con los pies tuvo que salvar un centro de Antonio Puertas que se iba a colar en la portería. Xavi García Pimienta tuvo que reaccionar y metió a Saúl Coco para fortalecer la defensa. El Granada, como era de esperar, dio un paso hacia adelante.

El técnico amarillo metió músculo en el centro del campo dando entrada a Javi Muñoz y sacrificando a Jonathan Viera. El equipo amarillo no reaccionaba hasta que en una buena triangulación, Sergi Cardona puso a prueba a André Ferreira. Poco después, Sory Kaba dispuso de una gran ocasión cuando estaba solo en la frontal del área, pero su remate de cabeza se fue fuera tras un buen centro de Marvin Park.
De ahí al final, ambos equipos estaban entre buscar la victoria o mantener el empate y no perder lo que no consiguieron durante todo el partido, hasta que apareció Kirian Rodríguez. Tenía que ser él, con el brazalete de capitán, el que diera la primera victoria a los amarillos. Con la zurda, puso el balón cerca de la escuadra. Primera victoria de Las Palmas.

Unión Deportiva Las Palmas 1-0 Granada Club de Fútbol
UD Las Palmas: Álvaro Valles, Julián Araujo, Álex Suárez, Mika Mármol, Sergi Cardona, Maxi Perrone (Saúl Coco, m.59), Kirian Rodríguez, Enzo Loiodice (Cristian Herrera, m.91), Pejiño (Marvin Park, m.46), Jonathan Viera (Javi Muñoz, m.65) y Munir El Haddadi (Sory Kaba, m.65). Entrenador: Xavi García Pimienta
Granada: André Ferreira, Ricard Sánchez, Ignasi Miquel, Raúl Torrente (Víctor Díaz, m.73), Carlos Neva (Álvaro Fernández, m.73), Sergio Ruiz, Óscar Melendo (Bryan Zaragoza, m.73), Gerard Gumbau (Gonzalo Villar, m.63), Myrto Uzuni, Antonio Puertas y Lucas Boyé (Famara Diédhiou, m.80). Entrenador: Paco López
Goles: 1-0 Kirian Rodríguez, m.92
Árbitro: Ricardo de Burgos Bengoetxea (Bizkaia). Expulsó por doble amonestación al local Mika Mármol (m.38 y m.57). Amonestó a los locales Álex Suárez (m.38), Julián Araujo (m.42), Mfulu (m.57) y Sory Kaba (m.79). Amonestó a los visitantes Gerard Gumbau (m.6), Gonzalo Villar (m.70), Ricard Sánchez (m.81) y Álvaro Fernández (m.88)
Incidencias: Encuentro disputado en el Estadio de Gran Canaria ante 24.848 espectadores. Sexta jornada de LaLiga EA Sports 2023-2024.