La Unión Deportiva luce su mayor solidez defensiva de la historia


El conjunto grancanario únicamente ha encajado cuatro goles en LaLiga EA Sports, lo que mejora todos los guarismos anteriores de la entidad amarilla en la élite del fútbol español.

Seis jornadas se llevan disputadas en LaLiga EA Sports y la Unión Deportiva Las Palmas únicamente ha encajado cuatro goles. De hecho, nadie ha sido capaz de marcarle más de un gol al conjunto grancanario, que además ha mantenido la portería a cero en dos partidos: contra la Real Sociedad y el Granada.

Los guarismos de la Unión Deportiva Las Palmas de Xavi García Pimienta son historia dentro de la entidad amarilla. Nunca antes, el conjunto grancanario había encajado menos goles en las seis primeras jornadas ligueras en la élite del fútbol español, lo que refleje a las claras la solidez defensiva de los amarillos, algo impensable hace algo más de un año.


En este mismo siglo, y en una temporada que acabó con el descenso en Anoeta, Las Palmas de Fernando Vázquez encajó cinco goles en las seis primeras jornadas, donde ganó al Mallorca (0-3) y al Real Madrid (4-2), empató (0-0) contra el Málaga y perdió contra Deportivo (0-1), Valencia (1-0) y Real Betis (1-0).

Anteriormente, hace cincuenta años, la Unión Deportiva de Pierre Sinibaldi también empezó la temporada encajando cinco goles en las seis primeras jornadas de Primera División, en una temporada donde Las Palmas acabó en mitad de tabla (11º) y empezó ganando al CD Málaga (1-0), al Atlético de Madrid (1-0) y al Elche (3-1) pero perdiendo contra Oviedo (1-0), Valencia (2-0) y Sporting de Gijón (1-0).

Menos goles encajados en las seis primeras jornadas en Primera

  • 4 goles (2023-2024)
  • 5 goles (1973-1974)
  • 5 goles (2001-2002)
author avatar
Javier Marrero Periodista
Javier Marrero es experto en información de la UD Las Palmas y su cadena de filiales. Comunicador desde el año 2007, con trayectoria en udlaspalmas.NET y colaboraciones en distintos medios de comunicación.
8SPORTS.es - El Digital del Deporte Canario