Pimienta promedia más de cinco cambios por partido intersemanal



Desde su llegada a la Unión Deportiva Las Palmas, Xavi García Pimienta siempre ha mantenido la misma tónica en los partidos entre semana aunque solo una vez había hecho tantos cambios.

La derrota era algo totalmente plausible y esperado en el Santiago Bernabéu, pero las formas no gustaron en la parroquia amarilla. Xavi García Pimienta ya había avisado de que habrían rotaciones, pero nadie esperaba tanto una vez que Las Palmas ahora no juega hasta el lunes y que visitaba uno de los templos del fútbol español.

En total, el técnico amarillo realizó siete cambios respecto a la victoria del pasado domingo contra el Granada. «La gente no estaba recuperada», justificaba el entrenador de Las Palmas, que en varias ocasiones fue preguntado por el exceso de rotaciones: «No estamos acostumbrado a jugar entre semana y el fin de semana», explicó Pimienta.


Aunque nadie esperaba que hiciera tantos cambios, sobre todo al ser un partido esperado por la afición amarilla que incluso se desplazó en masa al Santiago Bernabéu, Xavi García Pimienta siguió su patrón de la temporada pasada, donde en cada jornada intersemanal hacía muchísimas rotaciones.

En el mes de octubre, los amarillos jugaron entre semana en Lugo y ahí el técnico amarillo realizó seis cambios respecto al partido del sábado anterior contra el Ibiza. En el partido siguiente, en Ponferrada, Xavi García Pimienta volvía a realizar seis cambios de un partido a otro para ganar a la Ponferradina.

En el mes de noviembre, Las Palmas jugó entre semana contra el Burgos y ahí Xavi García Pimienta realizó hasta siete cambios respecto a la derrota contra el Huesca. Ese día, en el Estadio de Gran Canaria, la Unión Deportiva Las Palmas volvió a perder.

Ahí pareció haber aprendido la lección el técnico amarillo una vez que en diciembre también hubo jornada entre semana en un doble enfrentamiento contra los equipos asturianos y Xavi García Pimienta solo hizo tres cambios de la victoria contra el Sporting al empate contra el Real Oviedo.

Este miércoles, en el Santiago Bernabéu, volvió a hacer rotaciones masivas y cambió a siete jugadores que anteriormente habían sido parte del once inicial que ganó contra el Granada.