El lateral derecho de la Unión Deportiva Las Palmas está siendo uno de los jugadores más destacados de este principio de temporada y es indiscutible para Xavi García Pimienta.
Julián Araujo llegó para subir el nivel en el lateral diestro de la Unión Deportiva Las Palmas y lo ha conseguido desde el primer momento. La eclosión del lateral estadounidense e internacional con México ha sido total desde sus primeros minutos con el representativo en la visita a Mestalla.
Desde que entró al descanso contra el Valencia por Álvaro Lemos, no hay quien saque al ’28’ amarillo del once inicial, ni siquiera cuando jugó en el Ramón Sánchez-Pizjuán de Sevilla con solo dos entrenamientos tras llegar desde Estados Unidos con su selección mexicana. El miércoles, en el Santiago Bernabéu, volvió a rendir al nivel que está mostrando durante toda la temporada.
Quizás junto a Mika Mármol, Julián Araujo está siendo uno de los fichajes que más está cuajando en este principio de temporada. A pesar de estar cedido por el Barcelona, su nivel en Europa era una auténtica incógnita y ya la ha resuelto con buenas ocasiones. En Sofascore, por ejemplo, no baja de los siete puntos.
La banda derecha de la Unión Deportiva Las Palmas ya es suya, una banda que suele recorrer con frecuencia para llegar a tres cuartas partes del campo rival en búsqueda de sorprender en acciones ofensivas. En Girona, además, el ’28’ amarillo rozó el gol.
