En este primeras jornadas de LaLiga EA Sports, el Real Club Celta de Vigo de Rafa Benítez ha actuado con defensa de cinco, algo que se le suele dar muy mal al conjunto grancanario, que ve clave la circulación de balón para desarbolar la zaga gallega.
La línea defensiva de cinco hombres está siendo la receta habitual que Rafa Benítez está utilizando en su vuelta al fútbol español dirigiendo al Real Club Celta de Vigo. Aunque siempre cabe la posibilidad de que haya cambios, y más cuando es asunto de debate en Vigo, en ese sentido no se esperan novedades para el partido de este lunes.
La defensa de cinco y el bloque bajo son las dos grandes ‘kryptonitas’ para la Unión Deportiva de Xavi García Pimienta. La temporada pasada ya quedó claro que al equipo amarillo le cuesta superar defensas pobladas o férreas como el Burgos, capaz de sacar los tres puntos del Estadio de Gran Canaria además de otros partidos donde no se pudieron conseguir los tres puntos.
Este asunto lo tiene muy cuenta Xavi García Pimienta, que tiene clara la receta: «Nos hemos enfrentado a equipos que han defendido bien con defensa de cinco y nos ha costado pero todo pasa por la circulación de balón, estar bien ubicados en el terreno de juego y una circulación de balón muy rápida para crear superioridades aunque sea en el uno contra uno. Llegar muchas veces por fuera y meter balones por dentro, y estar acertados de cara al gol. Será un partido de paciencia e insistir mucho», aseguró el entrenador amarillo.
