En el último minuto de partido, Marc Cardona dio la victoria a la Unión Deportiva Las Palmas. Jonathan Viera brilló con luz propia cuando salió en la segunda parte con un gol y una asistencia. El árbitro anuló un gol a cada equipo. Julián Araujo se tuvo que retirar lesionado. Las Palmas sale de los puestos de descenso.
Seis cambios realizó Xavi García Pimienta respecto a la derrota contra el Real Madrid. La principal novedad fue la primera suplencia de Jonathan Viera. Álex Suárez, Mika Mármol, Sergi Cardona, Kirian Rodríguez, Enzo Loiodice y Pejiño entraron por Saúl Coco, Eric Curbelo, Daley Sinkgraven, Mfulu, Jonathan Viera y Cristian Herrera.
Como es habitual, la Unión Deportiva Las Palmas salió con el guión claro. Con paciencia, el equipo amarillo se hacía dueño del esférico con un Celta de Vigo bien posicionado cuando no tenía el balón. Aún así, el primer acercamiento peligroso fue del conjunto gallego una vez aprovecharon un mal pase de Enzo Loiodice para llegar al área pero el disparo chocó con el francés, rápido en tareas defensivas.

En la primera acción vertical del conjunto grancanario, Pejiño – que jugó a pie natural en la banda izquierda – pudo sacar un centro peligroso y en el rechace en la frontal del área, Munir El Haddadi probó suerte pero su volea se fue por encima del larguero de la portería de Iván Villar. El Celta de Vigo le ‘regalaba’ el balón a los amarillos.
Precisamente en un error defensivo de Unai Núñez, el balón le quedó a Munir, pero el disparo del ’17’ se fue a las manos del cancerbero gallego. Poco después, otra vez Pejiño se deshizo de Óscar Mingueza y fue Sergi Cardona quien pudo sacar otro centro peligroso que a punto estuvo de colarse en la portería de Iván Villar.
El equipo amarillo tenía casi el 80% de la posesión pero era estéril. Por su parte, el Celta de Vigo a punto estuvo de adelantarse en una pared entre Strand Larsen y Jonathan Bamba, pero éste se encontró con una buena parada de Álvaro Valles en el mano a mano mientras que en el rechace, el ariete noruego estrelló el balón en el larguero.

En dos minutos, dos noticias distintas. Julián Araujo tuvo que ser sustituido por lesión y poco después, el Celta a punto estuvo de alentarse en el marcador. Óscar Mingueza, en diagonal, buscó la espalda de la defensa amarilla y ahí estaba Strand Larsen, que en el mano a mano regateó a Álvaro Valles y marcó a portería vacía. La polémica, que en el pase, Anastasios Douvikas agarra a Mika Mármol al cual no deja llegar a la cobertura. Fue revisado por el VAR y el gol no subió al marcador.
Aunque no subiera al marcador, el gol anulado únicamente dejó constancia de que la Unión Deportiva Las Palmas iba de más a menos en la primera parte. En un buen acercamiento del conjunto grancanario, Sergi Cardona pensó demasiado cuando estaba en clara posición de disparo, lo que le dio tiempo a que llegara el central del conjunto gallego.
Ya en la segunda parte, el partido comenzó igual y lo hizo con un Celta de Vigo perdonando. En un balón larguísimo de Unai Núñez a la espalda de la defensa amarilla, Jörgen Strand Larsen se quedó completamente solo delante de Álvaro Valles, pero el disparo del noruego fue demasiado cruzado.

Aún así, Las Palmas parecía tomar decisiones más rápidas en este segunda parte donde el equipo intentaba jugar algo más vertical con centros y algunos disparos sin peligro desde fuera del área. En un penalti no pitado sobre Sergi Cardona, la polémica llegó cuando Kirian Rodríguez fue el más listo de la clase y marcó desde el centro del campo, pero el árbitro no dio validez al saque de la falta.
En otra acción vertical del Celta de Vigo, el equipo gallego volvió a coger la espalda de la defensa amarilla y en esta ocasión, el remate de Jörgen Strand Larsen se estrelló en el larguero derecho de la portería de Álvaro Valles. Reaccionó Pimienta dando entrada a Jonathan Viera y Marvin Park quitando a Javi Muñoz y Sory Kaba.
Mejoraba el equipo amarillo, que se volcaba en ataque y ahí llegó el gol del Celta de Vigo. Enzo Loiodice se resbaló cerca de la frontal del área y dio pie a un rapidísimo contraataque que acabó con Jonathan Bamba asistiendo a Douvikas, que no falló en el mano a mano contra Álvaro Valles.

El gol del ariete griego dejó helado al conjunto grancanario, que además vio como del banquillo vigués salía Iago Aspas. El de Moaña a punto estuvo de sorprender a Álvaro Valles en un disparo de falta al cual reaccionó magníficamente el cancerbero andaluz. Cuando peor estaba la Unión Deportiva, llegó el empate.
En un centro lateral de Marvin Park, Marc Cardona controla el balón y es derribado claramente por Carl Starfelt, que comete un penalti inocente. Desde los once metros, Jonathan Viera no falló a pesar de que Iván Villar le adivinó la intención al capitán del conjunto grancanario que empataba el partido.
Las Palmas volvía a estar muy viva. El equipo grancanario daba un paso más hacia adelante y le metía velocidad al juego para intentar completar la remontada. En esos momentos de locura, el Celta también tuvo la suya en un contraataque que salvó Maxi Perrone.

En el último minuto, cuando el partido ya estaba en sus últimos segundos, llegó la victoria amarilla. Éxtasis en el Gran Canaria. En un centro de Kirian Rodríguez, Jonathan Viera se sacó una maravilla de pase para que Marc Cardona, tras un buen control orientado, superara a Iván Villar para dar la victoria al conjunto grancanario.

Unión Deportiva Las Palmas 2-1 Real Club Celta de Vigo
UD Las Palmas: Álvaro Valles, Julián Araujo (Álvaro Lemos, m.31), Álex Suárez, Mika Mármol, Sergi Cardona, Kirian Rodríguez, Javi Muñoz (Jonathan Viera, m.62), Enzo Loiodice (Maxi Perrone, m.76), Munir El Haddadi, Pejiño (Marc Cardona, m.76) y Sory Kaba (Marvin Park, m.62). Entrenador: Xavi García Pimienta
Celta: Iván Villar, Óscar Mingueza, Joseph Aidoo, Unai Núñez, Carl Starfelt, Manu Sánchez, Fran Beltrán (Hugo Sotelo, m.87), Carlos Dotor, Jonathan Bamba, Jörgen Strand Larsen (Williot Swedberg, m.87) y Anastasios Douvikas (Iago Aspas, m.68). Entrenador: Rafa Benítez
Goles: 0-1 Anastasios Douvikas, m.66; 1-1 Jonathan Viera (penalti), m.84; 2-1 Marc Cardona, m.96
Árbitro: Javier Alberola Rojas (Ciudad Real). Amonestó a los locales Mika Mármol (m.73) y Marc Cardona (m.96). Amonestó al visitante Carl Starfelt (m.82)
Incidencias: Encuentro disputado en el Estadio de Gran Canaria ante 22.472 espectadores. Octava jornada de LaLiga EA Sports 2023-2024.