El ’21’ amarillo, en una información publicada por La Provincia / DLP, aspira a cerrar un nuevo contrato con un club de la liga árabe en enero.
Cuando todo era júbilo tras una remontada en el minuto 96, llegó el jarro de agua fría. Jonathan Viera, sin ser cuestionado de manera directa, lanzó en las entrevistas televisivas y radiofónicas un mensaje: su tiempo se acababa en la Unión Deportiva Las Palmas, había que dejar paso a la savia nueva y que tenía la decisión tomada para marcharse. Viera, que fue suplente en el encuentro ante el Celta de Vigo, fue un jugador diferencial para la remontada con un penalti transformado y una asistencia de enorme calidad a Marc Cardona.
«Es momento de darle paso a los chavales, que los chavales que vienen por detrás aprieten y den un paso adelante como lo di yo en su momento. Mi etapa se está acabando y me queda muy poquito aquí», indicó Viera, que quería dejar claro su mensaje desde la honestidad que caracteriza al ’21’ amarillo.
Las palabras eran claras, pero no estaban definidas. ¿Había deslizado que se retiraba? ¿Que se marchaba a final de temporada o en enero? ¿Era un cabreo por haber jugado de suplente o en una posición en algunos partidos que no beneficiaba a su juego? Estas y muchas preguntas están en el aire. La Provincia / DLP, en una información de este martes, indica que Viera tiene tomada la decisión: su intención es irse a jugar a Arabia este enero y firmar su último gran contrato como profesional.
La misma información indica que el club amarillo ya es conocedor de las intenciones del capitán grancanario y no pondrá pegas a su salida. Su salida liberaría la masa salarial amarilla, cuyo ítem más elevado es el de Viera, que ronda los 6 millones de euros brutos por temporada según el mismo rotativo.
Ya ocurrió en 2018, el año del descenso
La salida a mitad del curso ya ocurrió en la temporada 2017/2018 y con Jonathan Viera como protagonista. El futbolista firmaba un contrato extraordinario con el Beijing Gouan chino, en pleno apogeo del fútbol asiático con lluvia de millones y contratos difíciles de equiparar en Europa. Ahora, Arabia es quien tiene los luminosos. Aquel año, el de 2018, terminó con la UD en Segunda División.
Viera, que cree que su etapa en la UD Las Palmas ya ha terminado, busca un interés legítimo: el último gran contrato antes de retirarse. En la UD, mientras tanto, esperan sacar de él el máximo provecho hasta que se confirme su salida.
