Aridany Romero reivindica a Gran Canaria: «Somos una de las mejores sedes»



Tras conocerse que España organizará el Mundial 2030 junto a Portugal y Marruecos, el consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria indica que ninguna de las ciudades que aspiraban a ser sede o subsede tiene constancia de si lo será. «Somos la mejor conexión entres los tres continentes: Sudamérica, Europa y África.

Este miércoles se ha conocido que España, junto a Portugal y Marruecos, albergarán el Mundial 2030 de fútbol. Lo hará con una circunstancia novedosa: habrá tres partidos en Sudamérica de inauguración, con partidos en Uruguay, Paraguay y Argentina.

Nada más conocerse la noticia el foco se puso, en el ámbito canario, en conocer si Gran Canaria y el Estadio de Gran Canaria sería sede o subsede del Mundial. A esta hora no está confirmada ninguna ciudad.


«Ahora estamos luchando las diferentes capitales de provincia y ciudades que participamos por ser sede o subsede. Hemos puesto toda la carne en el asador y esperemos ser una de esas once elegidas», indicó Aridany Romero, consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria. «Tenemos muchas posibilidades, hay un pacto de todas las fuerzas políticas, tenemos la capacidad inversora de hacer la remodelación del Estadio de Gran Canaria, y además somos puente entre los tres continentes, y qué mejor conectividad que Gran Canaria en ese Mundial 2030», añadió..

Preguntado por los requisitos para que Gran Canaria sea sede o subsede del Mundial, contestó que «de las conversaciones que hemos ido teniendo cumplimos con casi todos los requerimientos, más allá de hacer una obra, que no es hacer un estadio de cero es remodelar uno actual. Nuestra capacidad inversora y técnica nos permite ser sede de manera solvente. Tenemos que llegar a casi 45.000 aficionados, y finalmente cerrar toda es grada Naciente para que sea un sólo anillo. Es lo único que nos falta».

Asimismo, Romero subrayó que «somos la mejor conexión entre los tres continentes en los que se va a celebrar el Mundial (Europa, África y Sudamérica), hay un apoyo social y político, por tanto somos una de las mejores sedes».

Vea el VÍDEO: