El director deportivo de la Unión Deportiva Las Palmas pone en valor el crecimiento del club en todos los aspectos, asegura que nunca ha habido dudas con el cuerpo técnico y que la dirección deportivo que él lidera ha generado valor estas temporadas.
Este miércoles, Luis Helguera fue entrevistado a nivel nacional por los compañeros de Radio MARCA, donde entre otros aspectos fue preguntado por Jude Bellinghan, pero el director deportivo amarillo reconoce que en la noche de este martes «estaba viendo el Tenerife – Racing. Nuestro mercado es mucho de Segunda División y tenemos que ver más partidos de Segunda División que de Champions. Obvio que sé cómo juega el Madrid, quién es Bellingham …».
En la entrevista, y tras terminar el mercado de verano, asegura que ahora toca ponerse con las renovaciones y también que nunca se ha dudado de Xavi García Pimienta: «Cuando hablamos de proyecto, y antes lo he dicho, que para nosotros lo más importante es el trabajo que hay de un partido a otro, de lunes a sábado, ahí es donde vemos si el proyecto está caminando bien, si no está caminando, si se entrena bien, si hay una metodología, si el modelo de juego se respeta, si los jugadores van creciendo tanto a nivel individual como colectivo … como entendemos y vemos el día a día que este proyecto está creciendo, no ha habido ninguna duda, se está desarrollando un trabajo fantástico, no solo por el míster, todo el staff, estamos convencidos de que estamos en el camino y que hayamos ganado el lunes contra el Celta no quiere decir que estemos mejor o peor, nosotros sabemos que nos vamos a caer muchas veces esta temporada y nos volveremos a levantar. Vamos a tener paciencia, creemos en el modelo. Hay que confiar porque de verdad están trabajando muy bien», argumentó el director deportivo amarillo.
Todo ello en un club que ha crecido en las últimas temporadas: «El club y el equipo ha crecido mucho desde hace tres cuatro años. Se ha incrementado la masa social, el club está trabajando muy bien tanto en redes sociales como en comunicación, en la dirección deportiva se ha generado valor con jugadores jóvenes, algunos de la cantera y otros de fuera, pero un equipo muy joven, muy dinámico. El entrenador nos ha dado un estilo de juego muy concreto que es en el que creemos y todo eso hace que hayamos crecido mucho poco a poco. El primer año conseguimos una salvación bastante buena, luego nos metimos en playoffs para intentar ascender, luego ascendimos y ahora, evidentemente para que el club siga creciendo, hay que consolidar las bases en Primera División pero esto es poco a poco. No tenemos una varita, ni dinero para comprar jugadores, lo que sí tenemos es un proyecto, es paciencia, es creer en nuestro modelo de juego, en nuestra forma de hacer las cosas y tiempo. El tiempo es lo que nos dará la estabilidad».