El director deportivo de la Unión Deportiva Las Palmas reconoció en la mañana de este miércoles que nadie del club se esperaba las declaraciones hechas por Jonathan Viera tras la victoria contra el Celta de Vigo.
Nadie se esperaba lo ocurrido tras la victoria contra el Celta de Vigo. Todo transcurría con normalidad en las entrañas del Estadio de Gran Canaria hasta que las declaraciones de Jonathan Viera empezaron a correr como la pólvora y ya no se hablaba de otra cosa. La victoria, en minutos, pasó a un segundo plano. Los puntos, siguen en el casillero.
Entre los sorprendidos, Luis Helguera: «Realmente ese día lo importante era la victoria y ganamos. Obviamente Jonathan Viera es el capitán del equipo y también la persona más importante dentro del vestuario, pero hizo esas declaraciones que nos descolocó un poco a todos, de todas maneras, él tiene, se ha ganado, el derecho a escoger su futuro y si él cree conveniente que tiene que irse pues se tendrá que ir, pero quedan muchos meses de aquí a que se abra la ventana del mercado invernal y bueno, vamos a ver, lo que hay que hacer ahora es sumar puntos. Jonathan es un jugador fundamental para nosotros, y hay que aprovecharlo el tiempo que esté, yo no sé si se irá o tendrá pensado irse, porque no he hablado con él, en diciembre, en verano o no se irá, no lo sé, nosotros tenemos que darle normalidad, jugamos contra el Villarreal esta semana. Queda mucho tiempo para el mercado invernal», explicó el director deportivo amarillo en Radio MARCA.
Las declaraciones de Jonathan Viera cogieron a Luis Helguera junto a Xavi García Pimienta: «Yo no lo sabía. Entiendo que nadie lo sabía. Jonathan es una persona muy reservada, seguramente que eso lo tenía dentro y de que alguna forma con la victoria, el entusiasmo y demás, necesitaba sacarlo. Lo sacó ahí y la verdad que nos enteramos en el despacho del cuerpo técnico, que estábamos viendo la televisión, el resumen, las entrevistas … que siempre lo hacemos, y ahí es donde lo vimos. ¿Qué dijo el mister? Le sorprendió, igual que a mí. Es un jugador tan importante que tiene el derecho a escoger su futuro y escoger de la forma que quiere salir de la UD Las Palmas. Estuvo varias etapas, en todas ha sido fundamental, el reconocimiento del club creo que es muy importante y que él escoja el futuro que vea conveniente para él y para su familia».
Todo ello, tras haber revolucionado el partido contra el Celta de Vigo, donde comenzó como suplente: «Como está estructurado el fútbol hoy en día, todas las lesiones que hay, ningún jugador juega todos los partidos en ningún equipo. Yo entiendo, él entiende también, que algún partido le tocará salir desde el banquillo y hoy en día en el fútbol, desde el banquillo también se ganan partidos. Hay cinco cambios, cambias medio equipo».
A pesar de su posible marcha, Luis Helguera recuerda que la UD Las Palmas seguirá: «Es verdad que es nuestro capitán, es un jugador fundamental, no solo dentro del campo, también fuera, pero bueno, en el fútbol se han retirado muchos jugadores y ha seguido. La UD Las Palmas seguirá, Jonathan Viera tendrá otra vida si es que se va y y está, no pasa nada, obvio que es importante pero hay otras personas que pueden hacer su trabajo. Si se va, que no lo sé, Las Palmas seguro que va a jugar con once», concluyó el director deportivo.