Kirian Rodríguez: el estreno de un nuevo capitán



Por primera vez, Kirian Rodríguez portó desde el inicio el brazalete de capitán de la Unión Deportiva Las Palmas.

La Unión Deportiva Las Palmas repite capitanes por segunda temporada consecutiva. Al igual que en la temporada del ascenso, Jonathan Viera, Mfulu, Fabio González y Benito Ramírez son los capitanes del conjunto grancanario, un brazalete que tiene un dueño fijo como es el ’21’ amarillo pero que la temporada pasada ya fue repartido.

Durante la pasada temporada,  Jonathan Viera lució el brazalete de capitán – desde el comienzo del partido – en un total de 28 ocasiones, mientras que Mfulu fue once veces y Fabio González tres veces en el campeonato liguero mientras que en la Copa del Rey, el de Ingenio fue capitán en Teruel y el francés en La Nucía.


Con Jonathan Viera en el banquillo y los otros tres capitanes lesionados, el quinto en discordia es Kirian Rodríguez. Por primera vez, el mediocentro tinerfeño comenzó el partido contra el Celta de Vigo como capitán amarillo y estuvo en el acto protocolario con los árbitros. Posteriormente, con la entrada de Jonathan Viera, el ’20’ le cedió la capitanía al jugador de La Feria.

En otras ocasiones, como en el espectacular gol contra el Granada o ya la pasada temporada como contra el Eibar, el tinerfeño ha llevado el brazalete de capitán, pero este lunes, por primera vez le tocó ejercer como tal desde el principio e incluso fue el encargado de la arenga final en el vestuario.