García Pimienta: «Estoy muy orgulloso de la gente que entra desde el banquillo»



El entrenador de la Unión Deportiva Las Palmas valora el partido de este domingo contra el Villarreal, reconoce que es injusto con algunos jugadores y desvela que al principio tuvo dudas en la portería.

La Unión Deportiva Las Palmas afronta este domingo un duelo importantísimo contra el Villarreal, un equipo que «está jugando competición europea, eso lo dice todo. Claro candidato a estar en los puestos de arriba. Una metodología y una filosofía muy buena que me gusta muchísimo. Tendremos que hacer otro partidazo para intentar sacar algo positivo de allí», explicó Xavi García Pimienta en la rueda de prensa de este viernes.

Para poder superar al conjunto castellonense, el entrenador amarillo considera que «al Villarreal se le gana siendo nosotros mismos, jugando de tú a tú, siendo protagonistas con el balón, cuando tenemos el balón somos capaces de generar acciones de peligro al equipo rival, y es importante estar muy concentrado atrás. Si te equivocas, tienen jugadores que no suelen perdonar».


Para este partido, Xavi García Pimienta tiene cuatro bajas y la duda de Julián Araujo: «Las lesiones es una pena que suceden en todos los equipos, la exigencia es máxima y quieras o no eso condiciona mucho. Yo estoy muy contento con la plantilla que tengo, los jugadores se merecen jugar y siempre digo que en muchas situaciones soy injusto con ellos porque se merecen jugar pero el compañero que está delante de ellos también se lo merece. El otro día jugó Álvaro Lemos y rindió a un gran nivel, esta es la grandeza de estos jugadores. No me alegro que haya problemas pero sí estoy tranquilo porque cualquier compañero soluciona la lesión de otro compañero».

Sobre injusticias o no, desvela que para el principio de la temporada tuvo dudas en la portería: «Yo veo trabajar a Aarón Escandell y me parece un portero de Primera División y de primer nivel. En estos momentos el equipo necesita a Álvaro Valles, lo está haciendo muy bien, y es el portero titular en estos momentos. Aarón, que le vemos trabajar cada semana y me generó dudas al principio de ver a cual de los dos porteros ponía desde el inicio. Me sabe muy mal que no pueda participar más».

Tras el gol de la victoria contra el Celta, Marc Cardona oposita a la titularidad: «Por supuesto que lo contemplo, al igual que todos. Si me aseguran que Marc Cardona va a marcar un gol lo pondría de inicio, es así, pero al que fuese. También es contra quién jugamos, estado de forma, minutos, miramos los datos y Marc y el resto están preparados. Marc llevaba unas jornadas sin participar y revoluciona el partido, con la actitud. Me sabe mal que Marc no tenga muchos minutos porque le tengo un aprecio especial porque lo conozco desde hace muchos años. Estoy muy orgulloso de que la gente que entra desde el banquillo, acaba pasando lo que queremos, que el partido cambie para bien o se mantenga. Siempre que hemos hecho cambios la gente ha aportado muchísimo».