- Jonathan Viera, de nuevo suplente. García Pimienta dio continuidad al eje ofensivo que se impuso ante el Celta, con la única novedad de Marc Cardona en punta. El trabajo en la presión a la salida del Villarreal fue especialmente brillante en la primera parte y el capitán disputó los últimos 15 minutos más casi otros 15 de prolongación, donde estrelló un balón en el poste.
- Una puesta en escena inmejorable. Los primeros 15 minutos de los grancanarios fueron una exhibición, ahogando por completo la salida de balón del Villarreal y llegando con peligro al área de Jorgensen. Parejo, Trigueros y Capoue nunca estuvieron cómodos en el origen del juego.
- Álex Suárez, lateral derecho. Es uno de los jugadores de lo que va de temporada en la UD. A su gran nivel en el centro de la defensa suma hoy su regreso al lateral, donde también tuvo una actuación destacada desesperando a Yéremi Pino y negando prácticamente cualquier incursión local por su lado. Está a un nivel excelso.
- El VAR, protagonista. Marc Cardona lo pedía con insistencia y tras la repetición se entendieron rápido sus protestas. Mandi había despejado un balón con el codo dentro del área. El árbitro fue avisado para que revisara la acción y decretó el penalti que transformó el propio Marc Cardona. Posteriormente también dio por válido un fuera de juego muy ajustado que suponía el 1-2 momentáneo con un cuarto de hora por disputar.
- Parejo y Yéremi Pino, desesperados. Ambos vieron la tarjeta amarilla, el primero por protestar y el segundo por reiteración de faltas. Pareció extramotivado el grancanario ante su equipo de origen, tanto que terminó lesionado y dando las gracias porque jugó al borde de ser amonestado desde mucho antes.
- Imperial Coco. Esta temporada se ha visto relegado a la suplencia ante el buen nivel de Álex Suárez y la irrupción de Mika Mármol. Hoy no sólo estuvo a un enorme nivel salvando varios remates locales, sino que además se estrenó en Primera con un lanzamiento de falta magistral, lo que viene siendo un golazo. Al final, fue nombrado MVP del partido.
- 13 minutos de sufrimiento final. Para sorpresa de todos, el colegiado decretó que se debían añadir 11 minutos al final del partido, con la mala fortuna además para la UD que al segundo de esos 11, que fueron 13 al final, recibió el golazo de Gerard Moreno. Tocó sufrir y el Villarreal generó mucho peligro en esos minutos finales, pero el equipo amarillo supo aguantar el resultado e incluso tuvo la última en las botas de Jonathan Viera para aumentar la ventaja.
- Marc Cardona, titular y goleador. No menos explosiva está siendo la irrupción de Marc Cardona en la UD esta temporada. De olvidado tras la llegada de Sory Kaba a titular y goleador. Tras su enorme contribución a la remontada ante el Celta, Pimienta le dio continuidad premiándole con el once y no decepcionó, tirando de jerarquía para anotar el penalti que puso el 0-2 provisional en el marcador. Aporta mucha intensidad y movilidad al ataque.