El técnico catalán se mostró muy contento por la victoria en La Cerámica, segunda consecutiva del equipo amarillo, compitiendo a un altísimo nivel ante un equipo de competición europea. Pasó de puntillas por la nueva suplencia de Jonathan Viera y explicó que la elección de Álex Suárez en el lateral se debió, en buena medida, a la presencia de Yéremi Pino en el ataque groguet.
Xavi García Pimienta tiene muchos motivos para irse contento de La Cerámica, como así expresó en sala de prensa. Además quiso destacar que esta primera victoria llega hoy pero en partidos anteriores lejos de Gran Canaria ya había merecido algo más el equipo amarillo, «excepto el partido del Real Madrid».
Ante el Villarreal, en palabras de Pimienta, la UD «ha competido muy bien, ha tenido personalidad y ha sabido sufrir». «Somos capaces de jugar contra cualquiera y ganar a cualquiera si estamos bien», aseveró el técnico amarillo.
Sobre el nivel de los tres centrocampistas titulares en La Cerámica y la nueva suplencia de Jonathan Viera, García Pimienta destacó que a veces tiene que dejar fuera a jugadores que merecen jugar. Pero «esto es un equipo, toca jugar bien juntos y sufrir juntos cuando no tenemos el balón». Además, afirma que sus jugadores han sido generosos en el esfuerzo y han competido «de tú a tú» ante un equipo de nivel europeo como el Villarreal y mereciendo la victoria.
Reiterado en las cuestiones sobre la suplencia de Jonathan Viera, Pimienta explicó que otros jugadores que han jugado también han estado muy bien y que cuando estudian el rival intenta sacar el equipo más competitivo posible. «Tenemos un plan de cómo empezamos y cómo podemos terminar, igual que hoy Marvin y Sory Kaba han salido en la segunda parte y lo han hecho muy bien».
Finalmente, sobre la elección de Álex Suárez en el lateral diestro, el técnico catalán explicó que tuvo dudas porque también podía contar con Marvin Park y Álvaro Lemos, pero que por la forma de atacar del Villarreal con extremos muy ofensivos como Yéremi Pino, consideró que «Álex Suárez nos iba a dar ese orden defensivo». Además, «Coco también se merecía jugar y nos ha salido muy bien».