El lateral catalán volvió a cuajar un gran partido en La Cerámica y destacó tras el partido la confianza del equipo en las posibilidades de victoria y en el oficio de la UD para saber sufrir en los minutos finales.
Sergi Cardona explicó que las dos victorias consecutivas en casa han dado confianza a la plantilla y les ha hecho sentirse capaces de competir contra cualquiera, aportando un convencimiento de poder ganar en cualquier estadio.
No obstante, al final hubo que sufrir, algo que se tomó con cierto humor el lateral: «Con Las Palmas siempre hay que sufrir porque si no no sabe igual». Destacó que el golazo de Gerard Moreno hizo sufrir a la plantilla, pero explicó que «cuando hay que sufrir el equipo se pone el mono de trabajo, nos ayudamos unos a otros y sufrimos juntos».
Sobre las sensaciones de cara al nuevo parón por selecciones que viene ahora, Sergi Cardona explicó que ya son tres victorias en los últimos cuatro partidos y que ahora con el parón «te vas con mucha más tranquilidad».