Jaume Mut: «Con el gol de Kirian se me cayeron las lágrimas»



El técnico mallorquín analizó en la Cadena Ser el sorteo que ha deparado el cruce entre la Unión Deportiva Las Palmas y el Manacor, que juega en un recinto de césped artificial y con capacidad para unos 3.500 espectadores.

La Unión Deportiva Las Palmas ya conoce que dentro de poco se tendrá que desplazar hasta Mallorca para enfrentarse al Manacor en la primera ronda de la Copa del Rey. Allí se medirá al Manacor de Jaume Mut, entrenador balear que este martes atendió a los compañeros de Ser Deportivos en Las Palmas.

«Igual vosotros no lo valoráis, pero para un equipo como nosotros poder enfrentarnos a Las Palmas es un premio muy grande. Las Palmas este año es de los equipos que está haciendo un buen fútbol en Primera División, ganando partidos, bien colocado, tiene muchos alicientes, un duelo entre islas … entiendo que Las Palmas lo vea de otra manera pero para nosotros es una gran alegría que nos haya tocado este gran equipo», analizó el veterano entrenador del Manacor.


Con mucho recorrido en el mundo del fútbol, Jaume Mut reconoce que «yo este año he llorado con Las Palmas. A mí me encanta el fútbol, sigo los máximos partidos que puedo, pero no soy especialmente un aficionado de Las Palmas, pero estuve viendo el partido Las Palmas – Granada y con el gol de Kirian a mí se me cayeron las lágrimas. Por estos pequeños detalles que uno valora tanto en la vida y te das cuenta de las emociones que nos saca el fútbol. Estaba viendo ese partido, vi la alegría del chaval, de los compañeros, del público y fue un momento emocionante».

En el banquillo del recinto balear se sentará Xavi García Pimienta: «Siempre es muy atractivo para un aficionado poder ver este tipo de fútbol. García Pimienta ya hizo un gran trabajo en cantera y ahora está realizando un muy buen trabajo en Las Palmas subiendo al equipo a Primera, haciendo un fútbol muy atractivo, por eso también es de los motivos que nos hace tener alegría, que nos toque un equipo que la gente de Manacor podrá ver en directo a un equipo de los que juega bien y en Primera División».

Sobre Las Palmas, contó la anécdota de enfrentarse a «Munir cuando estuve entrenando en División de Honor» y también tuvo palabras para Jonathan Viera: «Para mí un referente en el fútbol español, lástima, visto desde fuera, que este jugador no haya dando un paso más adelante porque pienso que tiene un nivel de muchísimos quilates».

Para esta ronda copera, Las Palmas se encontrará con un «campo de césped artificial, un campo coqueto que está en el centro del pueblo, tiene muchos años de historia … pero bueno, un campo de césped artificial donde caben unas 3.500 personas. Un campo normal, yo entiendo que los equipos de Primera cuando pasa esto es un hándicap para ellos pero bueno».