El timón del barco de la UD gira al ritmo de Kirian Rodríguez



El mediocentro tinerfeño de la Unión Deportiva Las Palmas ha disputado todos los partidos de la temporada actuando en dos posiciones dentro del esquema amarillo y salvo en el Santiago Bernabéu, siempre ha sido titular.

Kirian Rodríguez y diez más. La Unión Deportiva Las Palmas se mueve al ritmo que impone Kirian Rodríguez desde la posición de mediocentro defensivo. Esa posición normalmente reservada para jugadores más físicos, es ahora mismo propiedad del ’20’ amarillo, que ejerce de líder en el equipo amarillo y más en las últimas jornadas.

La ausencia en el once inicial de Jonathan Viera durante las dos últimas jornadas le han permitido lucir el brazalete de capitán desde el inicio y ejercer su liderazgo aún más. Kirian Rodríguez era y es una persona muy apreciada en el vestuario y su nivel solo sigue creciendo desde una posición la cual no es la suya.


Cuando juega más adelantado se ve la mejor versión de Kirian Rodríguez, como se ha ido demostrando en los últimos partidos, demostrando su llegada al área rival y su gran golpeo desde media distancia. Para ejemplo, el gol de la victoria contra el Granada o el histórico gol en el Heliodoro Rodríguez López.

Aún así, Xavi García Pimienta no duda en situarlo en posición de cinco, sabiendo que el ’20’ será el encargado de ir a buscar el balón a tareas defensivas y llevarlo hasta posiciones más ofensivas en una labor donde sigue mejorando tras los serios avisos recibido en pretemporada contra el Leipzig.

Ese 5 de agosto, Kirian Rodríguez aprendió que en la élite del fútbol los errores se pagan caro. Quizás su inexperiencia en esta posición le ha costado ser el jugador más amonestado del equipo – aunque solo dos de esas cuatro amarillas son por falta – además de algunos errores arbitrales como contra el Sevilla.