El delantero de la Unión Deportiva Las Palmas analizó la actualidad del conjunto grancanario, donde también entra la situación de Jonathan Viera, y asegura que el equipo está centrado en el partido del domingo.
Este jueves le tocó una papeleta difícil de solucionar a Marc Cardona. El delantero catalán, tras unas semanas con el tema candente de Jonathan Viera y todo lo que le rodea, fue el elegido por el club para analizar la actualidad amarilla en la sala de prensa del Estadio de Gran Canaria.
Sobre el partido del domingo, el ’19’ amarillo considera que «va a ser un encuentro difícil, como todos los que nos vamos a encontrar. Es un equipo que está haciendo las cosas muy bien, con jugadores muy buenos que tienen las ideas claras. Nosotros sabemos que si hacemos lo que venimos haciendo podemos ganar a cualquiera», expresó.
Ahora mismo, Marc Cardona es el único delantero de Las Palmas que sabe lo que es marcar: «Lo de los goles, siempre lo digo, es algo que con trabajo y compromiso llega. He tenido en estos partidos la recompensa de los goles pero yo siempre me centro en la victoria del equipo. He estado un tramo sin minutos pero he esperado mi momento y cuando lo he tenido lo he intentado aprovechar».

Preguntado por la renovación de Xavi García Pimienta, el delantero catalán se mostró contento: «está claro que todos estamos muy contentos, el míster es uno de los capitanes de este barco. Estamos todos muy comprometidos con la forma en la que jugamos y con su idea», valoró el ’19’ de Las Palmas.
Otro tema de actualidad, la posible salida de Jonathan Viera: «Como dijo el presidente y el míster, él tiene el derecho de decidir cuando quiere irse o cuando quiera quedarse. Jonathan Viera ha demostrado el futbolista que es, es nuestro capitán y yo me remito a las declaraciones del presidente y el entrenador, para eso Jonathan es una institución en este club y tiene el derecho de quedarse o irse cuando él decida».
«En el vestuario todo el mundo está tranquilo, tampoco sé muy bien lo que ha pasado o no ha pasado, al final nosotros nos centramos en jugar y ya se vio en Villarreal, el otro día escuché alguna que otra barbaridad que se decía en redes y yo creo que a la gente le gusta mucho inventar y se vio en Villarreal que juegue quien juegue lo hace bien y en eso nos centramos los jugadores y ahora estamos pensando en el Rayo».
«En el vestuario estamos centrados en el partido contra el Rayo, no se habla de otra cosa y es algo externo a nosotros que no nos afecta en nada. Leí que hubo una pelea que tuvimos que separar entre compañeros y tal, no sé, yo estaba ahí y no vi nada fuera de lo normal en Villarreal», concluyó el delantero amarillo.
