Pimienta: «Aunque no lo parezca tenemos un partido el domingo»



El entrenador de la Unión Deportiva Las Palmas quiso mostrar su queja tras una semana convulsa en el entorno amarillo y habló sobre la situación de Sergi Cardona y Munir El Haddadi.

«Aunque no lo parezca, tenemos un partido el domingo contra el Rayo Vallecano». Así, el técnico amarillo quiso dejar claro que a pesar de todo lo ocurrido, el domingo se ponen en juego tres puntos en el Gran Canaria contra un rival que le «gusta porque sabe que tiene que hacer en cada momento»

Para este partido, el técnico amarillo recupera a Alberto Moleiro, Julián Araujo y Benito Ramírez y prefirió no darle importancia a las distintas lesiones musculares que se han producido en el equipo: «Por desgracia estamos en un deporte muy exigente, entiendo que si nos pasase solo a nosotros, yo estaría preocupado, pero miras al resto de clubes y pasan situaciones de este tipo. Con los servicios médicos estamos haciendo todo lo que es posible pero por desgracia sucede y seguirá sucediendo. El resto de equipos están exactamente igual».


Tras el interés del Atlético de Madrid sobre Sergi Cardona, Pimienta fue preguntado por si ha recibido consignas para que el ‘3’ se quede en el banquillo: «En absoluto, Sergi Cardona es jugador de la primera plantilla, tiene contrato en vigor, es un jugador muy importante y está rindiendo a un nivel excelente. Esto es materia de club que tiene que apretar para intentar renovarlo si es que lo considera oportuno, él también tendrá sus posibilidades pero yo ahí no entro porque es un tema personal».

Tras el gran partido de Saúl Coco, más allá del gol, el técnico amarillo reconoce dudas a la hora de confeccionar la zaga: «Me generan dudas pero positiva. Cuando tienes la duda de elegir con quién vas a jugar es porque lo están haciendo bien. Normalmente, cuando las cosas funcionan se suelen mantener, pero tengo muchas dudas porque hay mucha gente que se merece jugar de inicio. Esta es la grandeza de este equipo».

Otro nombre propio, el de Munir El Haddadi: «Yo no voy a descubrir a Munir porque lo conozco desde que tiene 15 años. Sé perfectamente su potencial. Para nosotros es un regalo poder tener a Munir en la primera plantilla. Que no ha metido goles, es cierto, pero los va a meter. Porque es muy bueno. Nos aporta muchísimo».