El entrenador de la Unión Deportiva Las Palmas se mostró sorprendentemente incómodo ante las preguntas sobre Jonathan Viera y quiso responder en pocas palabras a las cuestiones sobre el jugador grancanario.
Si había dudas de que algo pasaba en la relación entre Xavi García Pimienta y Jonathan Viera, este viernes ha quedado aún más palpable que la situación no es normal dentro del vestuario amarillo. El entrenador catalán, normalmente muy dialogante en sala de prensa, mostró tensión cuando le preguntaban por el capitán.
«Mi relación con Jonathan Viera es una relación profesional clarísima de entrenador a jugador. En Villarreal no pasó absolutamente nada, al revés, se consiguieron tres puntos importantísimos. Es con lo único que me quedo», explicó Xavi García Pimienta, que escuetamente contestaba sobre estas las preguntas.
Cuestionado por cuál era la relación actual, volvió a ser tajante: «Profesional de entrenador a jugador. Paco – en referencia a un periodista – una relación profesional de un entrenador y un jugador que buscan lo mejor para el club. Queremos lo mejor para la UD Las Palmas. Los dos estamos en el mismo barco, no hay discusión».
Además, Xavi García Pimienta fue preguntado por la suspensión del entrenamiento del pasado lunes y también prefirió no dar más explicaciones: «Soy el máximo responsable, el entrenador de la primera plantilla, y consideré oportuno que el lunes no había que entrenar», concluyó Pimienta.
