El técnico catalán lamentó la derrota ante el Rayo Vallecano, achacando la jugada del penalti final a las «ganas de ganar» de su equipo, lo que le llevó a cometer errores que llevaron a la acción de la derrota. Afirmó que la derrota no fue merecida.
Xavier García Pimienta consideró en sala de prensa que la UD había hecho un partido «para ganarlo, estando bastante bien en líneas generales». No obstante, también reconoció que el Rayo Vallecano había completado «un muy buen partido» y lamentó el penalti fallado por Munir, ya que «podría haber cambiado mucho el partido». Además, explicó: «En la segunda parte dominamos aunque sin ocasiones claras. No merecimos perder, pero hemos cometido esos errores en cadena ahí al final por las ganas que teníamos de ganar que han llevado al penalti», añadiendo que este error se podía achacar a ser «un equipo joven».
Sobre la decisión del penalti que termina fallando Munir El Haddadi, García pimienta explicó que «el penalti lo tira el que está más convencido», desvelando que ante el Villarreal iba a ser Munir pero finalmente Marc Cardona aseguró que lo metería y que «hoy fue al revés».
Pimienta no quiso poner el césped como excusa, aunque admitió que «no está muy bien» aunque «con la lluvia el campo ha estado rápido y no se ha jugado mal».
Finalmente, salió en defensa de Munir destacando los 250 partidos en Primera con menos de 30 años y en equipos como Barça, Valencia o Sevilla». Sin embargo, reconoció que «no está pasando por un buen momento, pero da mucho trabajo». «Fallar el penalti te puede sacar de tus casillas, pero confianza máxima en un jugador de su nivel. Ya me encargaré de que se olvide de lo que ha pasado hoy», sentenció.