Los fichajes para la delantera tienen la pólvora mojada



Ninguno de los fichajes que realizó la Unión Deportiva Las Palmas durante este verano ha sido capaz de marcar ningún gol. Sory Kaba ha disparado cuatro veces y ninguno ha ido entre los tres palos.

Seis goles lleva la Unión Deportiva Las Palmas tras las diez primeras jornadas, números que igualan el peor inicio de la historia amarilla en Primera División en la temporada 1959-1960. Además, también es actualmente el equipo con menos goles de LaLiga EA Sports y es que Alavés y Cádiz están por delante de los amarillos con ocho goles.

Especialmente llama la atención la nula aportación goleadora de todos los fichajes, especialmente los de la delantera. Hasta el momento, los goles los han marcado Jonathan Viera (2), Marc Cardona (2), Kirian Rodríguez (1) y Saúl Coco (1). Todos ellos, artífices del ascenso a Primera División la pasada temporada.


Munir El Haddadi cuenta con la confianza máxima de Xavi García Pimienta, pero a pesar de haber jugado todos los partidos, aún no sabe lo que es marcar. El domingo quiso quitarse un peso de encima haciéndose cargo del penalti pero no pudo meterlo. En anteriores jornadas, marcó dos goles pero fueron anulados por fuera de juego.

En el caso de Sory Kaba, el delantero empezó como titular nada más firmar por la Unión Deportiva Las Palmas pero en los últimos dos partidos ha entrado desde el banquillo. Su aportación en lo que a ocasiones se refiere son cuatro disparos y ninguno fue capaz de ver portería, como un cabezazo contra el Granada tras un centro lateral.

Otro de los fichajes realizado para la delantera es Cristian Herrera, que únicamente ha disputado 93 partidos repartidos en tres partidos oficiales aunque salió en el descuento contra Granada y Villarreal y jugó el partido completo en el Santiago Bernabéu.