Los jugadores de la Unión Deportiva Las Palmas se mostraron muy contentos por la victoria pero también fueron autocríticos con la segunda parte realizada por el equipo amarillo.
Kirian Rodríguez, una vez más capitán, considera que «la primera parte enlazamos muy bien las líneas de juego, supimos circular mucho mejor. Quisimos tener más el control y menos alocado. En la segunda parte fue mucho más de ellos pero te encuentras con un gol que sabe a gloria porque es el de la victoria».
Además, la victoria volvió en los minutos finales: «Quizás hay cosas que no se ven, pero tenemos un preparador físico muy bueno, tenemos un readaptador, se ha sumado gente al proyecto del equipo, el presidente está haciendo un esfuerzo con nosotros y ha traído a gente capacitada y quizás esos minutos se está viendo esa chispa de más que a lo mejor los otros equipos no lo tienen».
Munir El Haddadi, autor del gol, destaca la importancia de la victoria: «El Almería también se está jugando todo, teníamos que conseguir los tres puntos sí o sí, yo creo que hemos hecho una primera parte muy buena, en la segunda ellos han salido un poco más enchufado, pero hemos creído hasta el final y hemos podido conseguir los tres puntos».
Además, marcó su primer gol de amarillo: «Muy feliz por el gol, al final con trabajo y trabajo todo llega, lo importante es sumar los tres puntos para el equipo. Ya llevo mucho tiempo jugando, a veces te da y a veces no, y he tenido la suerte de que haya entrado el primer gol y ojalá sea el primero de muchos».
Sory Kaba, autor del gol de la victoria, explica la jugada que dio los tres puntos: «Hemos creído hasta el final, el defensor quería ir a por el balón, me empujó y luego me quedó el balón ahí, estaba atento, he tenido una y la he metido. A seguir así».
