Qué bonito es ser de la Unión Deportiva Las Palmas. Kirian Rodríguez y Benito Ramírez, dos amigos inseparables, fueron los autores de los goles de una noche histórica donde el conjunto grancanario volvió a saborear la victoria ante uno de los grandes del fútbol español. El Estadio de Gran Canaria presentó su mejor entrada de la historia en Primera División.
Un solo cambio realizó Xavi García Pimienta respecto a la victoria del pasado sábado en Almería. Marc Cardona, tras dos partidos sin ver portería, dejó su sitio a Alberto Moleiro, que reclamaba a gritos ser titular. En este caso, fue Munir El Haddadi el que actuó como delantero centro del equipo amarillo.
Salió con personalidad la Unión Deportiva Las Palmas e intentando ejercer la presión en bloque alto. A pesar de tener delante a todo un coloso del fútbol español como el Atlético de Madrid, el equipo grancanario intentó implantar su idea y estilo de juego. El balón, como es habitual, era de una Unión Deportiva con un Alberto Moleiro muy activo.

Aún así, el primer disparo entre los tres palos fue del Atlético de Madrid, pero el remate de Pablo Barrios fue a las manos de Álvaro Valles, que atajó sin problemas. El conjunto colchonero estaba siendo dominado por los amarillos, pero de vez en cuando se asomaban a la portería grancanaria con algún contraataque o acción aislada.
En una de esas acciones, Antoine Griezmann sacó su clase para dar un pase a la espalda de la defensa amarilla y situar a Rodrigo Riquelme completamente solo ante Álvaro Valles, que le ganó la partida al carrilero madrileño para salvar a Las Palmas. Al conjunto colchonero no le hacía falta combinar para crear peligro, poco después, Rodrigo de Paul lo intentó en un disparo que fue a las manos del portero amarillo.
Acto seguido, Munir El Haddadi tampoco se lo pensó mucho para disparar desde la frontal del área pero su disparo se fue alto. Javi Muñoz, de cabeza, también lo intentó poco después, pero el partido ya se iba inclinando poco a poco hacia la portería de Las Palmas ante un Atlético que iba sintiéndose más cómodo según pasaban los minutos.

Ya en la segunda parte, el guión era el mismo hasta que Kirian Rodríguez lo cambió adelantando a Las Palmas. Tras una recuperación de balón, Alberto Moleiro recibió el balón en la frontal del área, cedió a Javi Muñoz que la dejó pasar inteligentemente y Kirian Rodríguez, con un derechazo raso al palo derecho de Oblak adelantaba a los amarillos.
A ese gol amarillo, reaccionó el Atlético de Madrid cobrando protagonismo. A los cuatro minutos, a punto estuvo de empatar el equipo colchonero en otro balón a la espalda de la defensa amarilla, pero el disparo de Rodrigo Riquelme se topó con el palo derecho de la portería de Álvaro Valles.
El carrilero del Atlético de Madrid presentaba el principal problema para los amarillos, que vieron como Simeone hizo cuatro cambios en seis minutos, sacando a Antoine Griezmann del terreno de juego. Poco a poco, el conjunto madrileño daba pasos hacia adelante por lo que Pimienta reforzó las bandas para meter a Benito Ramírez y Julián Araujo como extremos pero voluntariosos en tareas defensivas.

Cuando no estaba pasando nada, algo positivo para la Unión Deportiva, llegó la sentencia del partido. En una recuperación gracias a la presión en bloque alto, Javi Muñoz recuperó el balón, cedió para Munir y éste habilitó a Benito Ramírez que desde el perfil zurdo sacó un fuerte disparo al primer palo que sorprendió a Oblak.
Las Palmas se encontraba cómoda sobre el terreno de juego pero el Atlético de Madrid nunca se rinde y recortó distancias. Álvaro Morata se anticipó a Saúl Coco y definió a la perfección para aprovechar un centro de Rodrigo Riquelme. Tocaba sufrir a la Unión Deportiva Las Palmas en los minutos finales.

Como ejemplo de sufrimiento, en el 90 de partido, a punto estuvo de empatar el Atlético cuando Álvaro Morata a punto estuvo de aprovechar un rechace de Álvaro Valles tras un fuerte disparo de Pablo Barrios. El disparo del ’19’ colchonero se estrelló en el larguero. Sufría y sufría la Unión Deportiva Las Palmas, pero mereció la pena en una noche que entra en la historia moderna de la entidad amarilla.

Unión Deportiva Las Palmas 2-1 Club Atlético de Madrid
UD Las Palmas: Álvaro Valles, Álex Suárez, Saúl Coco, Mika Mármol, Sergi Cardona, Maxi Perrone (Enzo Loiodice, m.69), Javi Muñoz, Kirian Rodríguez, Marvin Park (Julián Araujo, m.69), Alberto Moleiro (Benito Ramírez, m.62) y Munir El Haddadi (Sory Kaba, m.83). Entrenador: Xavi García Pimienta
Atlético de Madrid: Jan Oblak, Nahuel Molina (Javi Galán, m.76), Stefan Savić, Axel Witsel (José María Giménez, m.65), Mario Hermoso, Rodrigo Riquelme, Koke Resurrección (Marcos Llorente, m.59), Rodrigo De Paul (Saúl Níguez, m.65), Pablo Barrios, Álvaro Morata y Antoine Griezmann (Ángel Correa, m.59). Entrenador: Diego Pablo Simeone
Goles: 1-0 Kirian Rodríguez, m.50; 2-0 Benito Ramírez, m.74; 2-1 Álvaro Morata, m.82
Árbitro: Mario Melero López (Málaga). Amonestó a los visitantes Rodrigo De Paul (m.61), José María Giménez (m.92) y Stefan Savić (finalizado el partido)
Incidencias: Encuentro disputado en el Estadio de Gran Canaria ante 30.080 espectadores. Duodécima jornada de LaLiga EA Sports 2023-2024. Antes del partido se guardó un minuto de silencio en memoria de José Ramón Navarro, exconsejero de la UD Las Palmas.