En las últimas jornadas de la temporada 2000-2001, la Unión Deportiva Las Palmas consiguió un valioso empate en Pamplona que fue noticia internacional una vez que Nacho González, mítico portero del representativo, marcó dos goles de penalti.
La Unión Deportiva Las Palmas de Sergio Kresic, en la temporada 2000-2001, llegaba a El Sadar con el objetivo de la salvación en el banquillo pero con unos números muy pobres a domicilio en los últimos meses de competición, donde no ganaba desde enero en la visita al Celta de Vigo en Balaídos.
Con la tranquilidad del trabajo casi completado, Las Palmas se presentó en Pamplona contra un Osasuna que se jugaba la salvación ya que estaba muy próximo al descenso. En un partido con intercambio de goles, Las Palmas empate (3-3) gracias a un gol de Guayre y dos de Nacho González.
El cancerbero argentino fue el encargado de materializar los dos penaltis que esa tarde tuvo a su favor el conjunto grancanario y ambos disparos potentes fueron al fondo de la red. Aquellos goles dieron la vuelta a todo el país y se hicieron muy visibles a nivel internacional al ver como un portero marcaba hasta dos penaltis en un mismo partido.
