CRÓNICA | La Unión Deportiva se divierte en La Palma (1-4)



La Unión Deportiva Las Palmas se impuso este miércoles en el partido amistoso disputado contra el Tenisca en La Palma en un partido donde los amarillos gozaron del dominio, las ocasiones y los goles. Marc Cardona, con un doblete, Cristian Herrera y Munir El Haddadi, autores de los goles. Sandro Ramírez volvió a los terrenos de juego.

A diferencia de la última visita contra el Atlético Paso, en esta ocasión el conjunto grancanario sí se sintió más cómodo y no solo por la superficie. El equipo amarillo dominó el control del esférico y en los primeros compases, Kirian Rodríguez lo intentó con un disparo que salió rozando el palo y poco después Daley Sinkgraven lo intentó en un disparo que fue a las manos de Luis Arellano.

Por su parte, el Tenisca no le perdía la cara al encuentro y lo intentaba en alguna acción aislada donde se encontraba con un imperial Juanma Herzog. Aún así Las Palmas dominaba y llegaba con peligro por ambas bandas. Antes del ecuador, Cristian Herrera dejó mano a mano aunque algo escorado a Marvin Park, que buscó sin acierto a Benito Ramírez para que concluyera la que por el momento era la mejor ocasión del partido.


Foto: Ligia Plata (udlaspalmas.NET)

El conjunto grancanario estaba haciendo méritos para ponerse por delante en el marcador y lo hizo poco después del ecuador de la primera parte con una gran acción de Cristian Herrera, que se dio la media vuelta en la frontal del área para sacar un buen disparo con su zurda que entró rozando el palo, imposible para Luis Arellano.

Poco después, Kirian Rodríguez volvió a dejar detalles de calidad como un taconazo que no pudo aprovechar Daley Sinkgraven. Acto seguido, Marc Cardona si aprovechó el rechace de un defensa palmero para rematar completamente solo dentro del área para aumentar la ventaja en el marcador.

De ahí al final de la primera parte, Marvin Park y Benito Ramírez lo intentaron en dos disparos lejanos pero ninguno acabó por cambiar el marcador. Ya en la segunda parte, y tras algunos cambios en el equipo amarillo, a los cinco minutos llegó el tercero con un cabezazo de Marc Cardona tras un centro de Benito Ramírez.

Foto: Ligia Plata

El aldeano fue uno de los jugadores más activos del encuentro y posteriormente a punto estuvo de volver asistir pero a Cristian Herrera, que no definió bien ante la presencia de Jorge Gutiérrez, que posteriormente realizó una gran parada a un disparo de Marc Cardona tras una buena asistencia de Sinkgraven, incorporándose mucho desde posiciones centrales.

Con el paso de los minutos Xavi García Pimienta volvió a mover el banquillo, situando a Mfulu como pareja de centrales junto a Mika Mármol, posicionado a Munir El Haddadi como interior mientras que Sandro Ramírez jugaba como extremo zurdo. Estos dos últimos conectaron en un centro pero el remate del internacional por Marruecos fue a las manos del cancerbero del equipo palmero.

Por su parte, el Tenisca lo intentaba en alguna acción aislada como en un intento de ‘Piti’ Hernández para marcar un gol olímpico que detuvo Aarón Escandell. Poco después, llegaría el cuarto de los amarillos. Desde la banda izquierda, Javi Muñoz puso un centro raso perfecto que ‘solo’ tuvo que empujarla Munir El Haddadi.

Foto: Ligia Plata

De ahí al final, con un Tenisca que incluso bajó su media de edad, el conjunto palmero recortó distancia con un golazo de Joel Cabrera que sorprendió a Aarón Escandell con una vaselina que pilló desprevenido al cancerbero amarillo. Finalmente, el equipo grancanario se llevó la victoria en La Palma en un partido donde la afición amarilla disfrutó viendo a un histórico como el Tenisca contra un Primera División.

Sociedad Deportiva Tenisca 1-4 Unión Deportiva Las Palmas

Tenisca: Luis Arellano (Jorge Gutiérrez, m.29) Guillermo Rodríguez (José Damián, m.74), Dioni Hernández, Cristian Makana (Aarón Rodríguez, m.46), ‘Riki’ Hernández, Antonio Díaz (Jorge Arrocha, m.74), Acorán Martel (Juan José, m.76), Mauro Fernández (Jeray, m.76), Chema González, Jorge Gómez (‘Piti’ Hernández, m.46) y Christian Batista (Joel Cabrera, m.29). Entrenador: Celestino Vargas ‘Ceire’

UD Las Palmas: Aarón Escandell, Marvin Park (Álex Suárez, m.46), Juanma Herzog (Sandro Ramírez, m.62), Sergi Cardona (Mika Mármol, m.46), Daley Sinkgraven, Mfulu, Enzo Loiodice (Maxi Perrone, m.62), Kirian Rodríguez (Javi Muñoz, m.46), Cristian Herrera, Benito Ramírez (Munir El Haddadi, m.62) y Marc Cardona (Sory Kaba, m.62). Entrenador: Xavi García Pimienta

Goles: 0-1 Cristian Herrera, m.26; 0-2 Marc Cardona, m.35; 0-3 Marc Cardona, m.50; 0-4 Munir El Haddadi, m.75; 1-4 Joel Cabrera, m.85

Árbitro: Alfonso del Pozo Cavallé (La Palma). Sin amonestaciones

Incidencias: Encuentro disputado en el Virgen de las Nieves ante 1.089 espectadores. Amistoso