La competición de clubes está paralizada por el parón de selecciones, pero hace pocos días se vivió una apasionante jornada 13 de LaLiga EA Sports, que dejó grandes imágenes de fútbol.
El pasado fin de semana de fútbol dejó hasta 33 goles conseguidos en 9 partidos disputados, ya que el duelo entre el Mallorca y el Cádiz se tuvo que aplazar por el enfrentamiento internacional entre Kosovo e Israel.
El sorprendente Girona logró mantener el liderato tras ganar en Vallecas, el Real Madrid goleó al Valencia, el Sevilla y el Betis empataron en un derbi del que se esperaba más, el Barcelona sacó a duras penas su partido y el Atlético de Madrid logró vencer al Villarreal en el cierre de la jornada.
Los gironins, así como los merengues y los azulgranas, siguen en su lucha por el primer lugar de la clasificación en España, aunque los rojiblancos cada día sueñan más con repetir la hazaña lograda por el Leicester City en la Premier League en la temporada 2015-2016.
Lo ‘normal’ sería que los catalanes se cayeran con el pasar de las jornadas, ya que el poderío económico y futbolístico de merengues y azulgranas hace presagiar esto, pero los de Míchel se mantienen enfocados en lo suyo, partido a partido, y sorprendiendo a propios y extraños.
Sin embargo, si el caso del Girona es sorprendente, no lo es menos el de Las Palmas, que ahora mismo marcha octavo en la clasificación tras empatar con el Osasuna el pasado fin de semana.
El equipo de García Pimienta comenzó la temporada con muchas dudas, ya que no consiguió su primera victoria hasta la jornada 6, pero desde entonces ha retomado el vuelo y ahora mismo está a tan solo 2 posiciones de las plazas que dan acceso a las competiciones europeas.
Las Palmas llegaba a su duelo en el estadio El Sadar tras ganar al Almería y al Atlético de Madrid, un camino ganador que no logró mantener contra el equipo navarro, que marcó el gol del empate 3 minutos después del conseguido por Alberto Moleiro.
Ahora toca el parón de selecciones, por lo que los clubes vivirán unos días de descanso, que también servirá para recuperar fuerzas y afrontar lo que queda de año 2024, que será apasionante y en el que muchos clubes buscarán terminar lo más alto posible en la clasificación.
La competición en LaLiga EA Sports no regresará hasta el fin de semana del 24 de noviembre, momento en el que abrirá la jornada 14 con el partido entre el Deportivo Alavés y el Granada en el estadio de Mendizorroza.
Las Palmas visitará el estadio Benito Villamarín para enfrentar al Real Betis Balompié, en un duelo en el que los dirigidos por García Pimienta buscarán dar un importante golpe en la mesa ante un rival directo por el ‘sueño’ de clasificar a competiciones europeas la próxima temporada, algo que tiene aún más mérito cuando se recuerda que el equipo canario es un recién ascendido en la máxima categoría del fútbol español.
Todos los aficionados en España estarán muy atentos a lo que ocurra en esa jornada 14, pero más aún si se le da un vistazo general al bono de Luckia, que aumentará la experiencia y las posibilidades de ganar con estos partidos que serán realmente apasionantes.