El conjunto grancanario culmina el mes de noviembre y llega a diciembre en una situación cómoda en la clasificación, con diez puntos respecto a los puestos de descenso y situado en la undécima posición.
Se acabó noviembre para la Unión Deportiva Las Palmas. En un mes donde el conjunto grancanario ha sumado cuatro puntos de nueve posibles y donde firmó una de las noches más bonitas en el Estadio de Gran Canaria cuando el equipo amarillo doblegó (2-1) al Atlético de Madrid gracias a los goles de Kirian Rodríguez y Benito Ramírez.
En un mes donde los amarillos puntuaron en Pamplona y dejaron buenas sensaciones pero sin puntos en el Benito Villamarín, Las Palmas comenzará diciembre situado en la undécima posición clasificatoria y con la tranquilidad, pero no relajación, de tener diez puntos de ventaja respecto al descenso.
La Unión Deportiva Las Palmas, ahora mismo con 18 puntos, tiene diez puntos de ventaja sobre el Celta de Vigo (18º / 8 puntos), que está acompañado por el Granada (19º / 7 puntos) y el Almería (20º / 3 puntos) en los puestos que condenan al descenso a Segunda División.