El conjunto grancanario supera por primera vez dos rondas coperas con el nuevo formato de la competición, supera dos rondas por primera vez desde 2016 y vuelve a los dieciseisavos de final por primera vez desde 2017.
El gol de Munir El Haddadi rompe barreras para la Unión Deportiva Las Palmas. Por primera vez desde el cambio de formato de la Copa del Rey, introducido en la temporada 2019-2020, el conjunto grancanario supera la segunda ronda copera, justo donde había caído en las cuatro primeras ediciones contra Badajoz, Navalcarnero, Valladolid y La Nucía.
Además, seis temporadas después el conjunto grancanario volverá a jugar unos dieciseisavos de final de la Copa del Rey, algo que no hace desde la temporada 2017-2018 contra el Deportivo de La Coruña pero por aquel entonces, Las Palmas ya inició la Copa en esa ronda al ser equipo de Primera División.
También cabe destacar que ocho temporadas después, el conjunto grancanario supera dos rondas coperas. La última vez había sido en la temporada 2015-2016 cuando el equipo amarillo fue apeado en cuartos de final por el Valencia pero con anterioridad superó a la Real Sociedad y al Eibar.