El técnico del Deportivo Alavés alabó el trabajo de la Unión Deportiva Las Palmas con Álvaro Valles como líbero en el conjunto grancanario, aunque tiene claro que también puede ser algo que deba aprovecharse el conjunto vitoriano.
El empate es el resultado más habitual en las ocasiones que Luis García Plaza se ha medido a la Unión Deportiva Las Palmas. Tras nueve enfrentamientos, el técnico madrileño ha empatado seis partidos contra Las Palmas, ganado dos – ambos con el Levante – y perdido uno con el Mallorca.
Este sábado vuelve a verse las caras con el conjunto grancanario: «Es bonito verse con ellos, los dos ascendimos, nos lo merecimos y va a ser un partido muy bonito», explicó Luis García Plaza, que desgranó al equipo amarillo y alguna clave para el duelo de este sábado, a partir de las 13:00 horas, en Mendizorroza.
«Es el segundo equipo menos goleado de la categoría, nosotros también tenemos un buen bagaje de goles en contra, pero es verdad que ellos reciben pocos goles, tienen mucho balón, se van a posesiones muy alta, eso no significa que te hagan daño. Ellos utilizan al portero como un jugador de campo más, pero completamente, sale muchísimo, ahí te crean superioridad, eso lo tienen muy trabajado y tenemos que estar muy atentos a como presionar. El portero tiene además un muy buen desplazamiento de balón porque abre a los espacios muy bien y te someten un poco a su ritmo».
«Ellos arriesgan, el otro día con el Getafe le robaron dos balones cuando salían con el portero que no fueron gol porque las tiró fuera. Adelantan tanto al portero que en una del otro día no había ni portero pero el Getafe la tiró fuera. Cuando tienen la pelota son uno más, nosotros lo intentamos un poco, pero como ellos nadie lo hace, ni el Barcelona, ni el Girona ni la Real Sociedad … que juegan con el portero pero más bajo. Y con la posesión te hacen un 11 contra 10 prácticamente», explicó el técnico madrileño.