El cancerbero de La Rinconada volvió a lucirse en Vitoria. Debutante en la élite del fútbol español, es una de las revelaciones de LaLiga EA Sports, donde es el portero con más goles evitados, que es la diferencia entre goles esperados en contra y encajados.
Álvaro Valles es uno de los nombres propios de LaLiga EA Sports. Su nombre ya está en la historia de la Unión Deportiva Las Palmas en Primera División y en la categoría de plata del fútbol español con un bagaje espectacular de goles en contra nunca antes visto en la historia de una entidad que el año que viene cumplirá 75 años.
No hay partido que el portero andaluz no tenga una parada salvadora y este sábado lo volvió a hacer en Mendizorroza. El nivel del cancerbero de La Rinconada ya le sitúa en la agenda de muchos clubes y cada vez son más los que piden que Luis de la Fuente, seleccionador español, se fije en el portero amarillo.

En muchos casos, se dice que dato mata relato, pero en esta ocasión, las estadísticas únicamente reflejan el trabajo de Álvaro Valles comparado con otros porteros de LaLiga EA Sports. Según los datos de Sofascore, el cancerbero amarillo es el portero con más goles evitados, que es la diferencia entre goles esperados en contra y encajados.
En esa variante hay que tener muy en cuenta que no es lo mismo salvar una ocasión desde el centro del campo como un mano a mano como el pasado sábado en Vitoria. En total, Álvaro Valles ya suma 56 paradas en la presente temporada y la Unión Deportiva es el segundo equipo con menos goles encajados de LaLiga EA Sports.
