El jugador cántabro de la Unión Deportiva Las Palmas celebró un gol contra el Cádiz con la canción que representaría a España en Eurovisión en 2008. Tras ello, Andreu Buenafuente incluso salió con la camiseta del representativo a presentar su programa.
Muchas celebraciones son recordadas en la memoria de todo aficionado de la Unión Deportiva Las Palmas como los históricos goles de Marcos Márquez contra Rayo Vallecano, Linares y Tenerife o el gol de Sergio Araujo contra el Zaragoza en la final por el ascenso. Otros recuerdos parecen olvidarse con el tiempo pero tuvieron su repercusión en el pasado.
Corría el año 2008, en la temporada 2007-2008, y en la Unión Deportiva Las Palmas aún por el mes de marzo se vivía diariamente con estar en los puestos de descenso tras un espantoso inicio con Juanito Rodríguez que poco a poco fue enmendando Juan Manuel Rodríguez con un sprint final de temporada inolvidable con Adrián Colunga, entre otros, en modo estelar.

Hasta trece partidos consecutivos estuvo la Unión Deportiva sin perder, pasando de estar en descenso con 30 puntos a llegar a la última jornada en sexta posición con 57 puntos, cuando por aquel entonces no existía la promoción de ascenso. En uno de esos primeros partidos de la espectacular racha, el Cádiz visitaba el Estadio de Gran Canaria.
Aquel día, el equipo grancanario se llevó la victoria gracias a los goles de Adrián Colunga y Christian Fernández, recién llegado en un acertado mercado invernal. Éste último, autor del gol de la tranquilidad, se hizo rápidamente lo que hoy se considera viral al celebrar su gol con el baile del Baila el Chiki Chiki de Rodolfo Chikilicuatre, que ese año iba a representar a España en Eurovisión.

En una época donde la repercusión mediática era casi exclusivamente a través de la televisión y la radio, la entidad amarilla tomó protagonismo en un momento de zozobra deportiva y pocas alegrías. Promesa mediante, Andreu Buenafuente – programa el suyo de donde salió la canción del Chiki Chiki – presentó su programa con la camiseta de la Unión Deportiva Las Palmas, algo que en su momento tuvo muchísima repercusión en Gran Canaria, donde el representativo luchaba por seguir vivo y en el fútbol profesional.