CRÓNICA | La UD sestea y se queda con la miel en los labios (1-1)

El conjunto grancanario fue de más a menos, siendo incapaz de crear peligro en la segunda parte, donde el Cádiz fue mejor y acabó mereciendo el empate que finalmente acabó por llegar. Pejiño adelantó a los amarillos a los seis minutos. Munir mandó un balón al larguero. Alberto Moleiro se tuvo que retirar lesionado.

Tres cambios realizó Xavi García Pimienta respecto a la victoria del pasado sábado. En defensa, el sancionado Sergi Cardona dejó su lugar a Daley Sinkgraven. Mientras, Maxi Perrone entró en lugar de Enzo Loiodice en el centro del campo mientras que en ataque Pejiño volvió a la titularidad en lugar de Marc Cardona.

Como es habitual, la Unión Deportiva Las Palmas comenzó el partido haciéndose dueño del esférico. El equipo grancanario buscaba con ahínco el espacio de una nutrida defensa andaluza y fue Pejiño quien desequilibró el partido. Tras un error de Víctor Chust en la salida desde atrás, el balón le llegó a Pejiño en la frontal del área y el gaditano no dudó en sacar su zurda, al palo corto, haciendo que Ledesma únicamente pudiera seguir el balón con la mirada.

Tras un susto del Cádiz en forma de gol anulado a Iván Alejo, el conjunto grancanario lo volvió a intentar en un centro chut de Alberto Moleiro al cual llegó Munir de forma inesperada pero su remate, muy forzado, salió por encima del larguero. Las Palmas seguía dominando, siempre más rápido que su rival, pero fue perdiendo verticalidad según pasaban los minutos.

Eso lo aprovechó el Cádiz para tener su primera buena ocasión del partido poco después del ecuador de la primera parte. Desde la banda derecha, Iván Alejo sacó un buen centro que remató completamente solo Roger Martí, que le cogió perfectamente la espalda a Mika Mármol pero el ariete valenciano no estuvo acertado en su remate.

Poco después, respondió el conjunto amarillo con un disparo de falta de Munir que se estrelló en el larguero de la portería defendida por Conan Ledesma. En otro lanzamiento de falta, Kirian Rodríguez intentó sorprender al cancerbero argentino buscando el lanzamiento a portería en vez de centrar, que era la acción natural desde la banda izquierda.

Acto seguido, respondió el Cádiz. Rubén Sobrino encontró el desmarque al espacio de Chris Ramos, que ganó en velocidad a Saúl Coco para situarse mano a mano con Álvaro Valles, el cual volvió a ganar la partida en el mano a mano con otra espectacular parada que provocó la ovación del respetable en el Estadio de Gran Canaria.

De ahí al final de la primera parte, la Unión Deportiva siguió jugando a un ritmo bajo y se llevó una mala noticia en forma de lesión. Alberto Moleiro cayó mal tras una entrada de Iván Alejo y aguantó los últimos minutos de la primera parte para no gastar una ventana de cambios. Marvin Park fue quien entró en el descanso.

Ya en la segunda parte, el equipo amarillo no terminaba de reaccionar, dejaba con vida a un Cádiz que a punto estuvo de empatar en los primeros minutos cuando un error en defensa dejó un balón muerto dentro del área que no supo aprovechar Rubén Sobrino al colocar mal el cuerpo, enviando el balón muy por encima del larguero.

Las Palmas no terminaba de arrancar en una segunda parte con exceso de parones entre falta y falta del Cádiz. A los veinte minutos, Pejiño tuvo un buen acercamiento tras un gran pase de Kirian Rodriguez pero el gaditano fue egoísta y acabó por tomar la decisión equivocada cuando decidió disparar.

Los minutos pasaban, los amarillos no terminaban de encarrilar el encuentro y Chris Ramos a punto estuvo de empatar el partido pero su disparo se fue alto por poco. Poco después, Álvaro Valles tuvo que salvar a Las Palmas de un buen cabezazo de Maxi Gómez. Quedaban diez minutos y Las Palmas sufría con todo el equipo por detrás del balón.

El Cádiz estaba mereciendo el empate. Álvaro Valles volvió a hacer una parada despechugar en un centro de Robert Navarro que no remató Maxi Gómez. En la siguiente jugada, el centro de Robert Navarro al primer palo lo remató a la perfección Chris Ramos, entrando desde atrás para cabecear el balón al fondo de la red.

Tras el gol del conjunto andaluz, la Unión Deportiva intentó dar un paso hacia adelante pero ya era tarde. El Cádiz supo jugar los minutos finales, teniendo incluso algún acercamiento, mientras que Las Palmas no fue capaz de poner en aprietos a Ledesma y consigue un punto que deja un mal sabor de boca tras ponerse por delante en el marcador.

Unión Deportiva Las Palmas 1-1 Cádiz Club de Fútbol

UD Las Palmas: Álvaro Valles, Julián Araujo, Saúl Coco, Mika Mármol, Daley Sinkgraven, Maxi Perrone (Enzo Loiodice, m.91), Javi Muñoz, Kirian Rodríguez, Pejiño (Benito Ramírez, m.65), Alberto Moleiro (Marvin Park, m.46) y Munir El Haddadi (Cristian Herrera, m.79). Entrenador: Xavi García Pimienta

Cádiz: Conan Ledesma, Iza Carcelén, Fali, Víctor Chust (Sergi Guardiola, m.82), Lucas Pires, Rubén Alcaraz, Álex Fernández (Rominigue Kouamé, m.61), Iván Alejo (Darwin Machís, m.82), Rubén Sobrino (Robert Navarro, m.61), Chris Ramos y Roger Martí (Maxi Gómez, m.30). Entrenador: Sergio González

Goles: 1-0 Pejiño, m.6; 1-1 Chris Ramos, m.82

Árbitro: Alejandro Muñiz Ruiz (Pontevedra). Amonestó al local Kirian Rodríguez (m.93). Amonestó a los visitantes Iván Alejo (m.24), Lucas Pires (m.29) y Fali (m.32)

Incidencias: Encuentro disputado en el Estadio de Gran Canaria ante 25.275 espectadores. Décimo séptima jornada de LaLiga EA Sports 2023-2024. Antes del partido se guardó un minuto de silencio en memoria de Aday Brian Alonso, jugador del Teror fallecido el pasado viernes.











Artículo anteriorAsí vivimos el empate de este domingo contra el Cádiz
Artículo posteriorLas claves del empate de este domingo contra el Cádiz