Viera explica su marcha: «Hay un problema con el entrenador»



El capitán de la Unión Deportiva Las Palmas cierra su etapa en el representativo dejando claro que su salida es por un problema personal con Xavi García Pimienta.

Jonathan Viera compareció este martes por última vez en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva de Barranco Seco. Arropado por todos sus compañeros de la primera plantilla, la dirección deportiva y Miguel Ángel Ramírez, entre otros, el ’21’ dio las explicaciones a su salida de la entidad amarilla, la cual achaca a un problema con el entrenador.

«Tampoco hay que tener una bola de cristal, hay un problema con el entrenador, su problema no sé cual es, el mío yo sé cual es. El problema de él no lo sé porque no me lo ha explicado y fin, no hay más. A partir de ahí todo se empezó a complicar y yo para no crear un problema cada vez más grande, hablé con el presidente ya que lo mejor era hacerme a un lado. Yo soy una persona justa, creo que se ha hecho la bola cada vez más grande, no lo pararon a tiempo, y al final el único perjudicado fui yo», explicó el ’21’.


«Yo sí sé el problema que tengo con el entrenador, cuando quiera te lo explico, pero no sé el problema que él ha tenido conmigo porque no me lo ha dicho. He tenido un problema personal muy grave con mi mujer, todo el mundo lo sabe. Yo he sido valiente y justo en los peores momentos del entrenador, he dado siempre la cara, yo en este momento que tuve de bajón lo único que deseaba era que se acercara a mí y me dijera, oye espero que tú mujer esté bien, estamos contigo. Más o menos es fútbol, si no juego me joderá, es lo que hay. Pero si en un momento tuyo yo estuve ahí, que más que acercarte a mí y decirme cómo está tu mujer, nada más. El problema de él, no lo sé», reiteró Jonathan Viera.

Todo acabó tras el partido contra el Villarreal, aunque Jonathan Viera asegura que allí no pasó nada: «El día de Villarreal no pasó nada, no hubieron puñetazos, no hubieron patadas … es más, creo que es el día que más tranquilo estaba. Ha habido días que he estado peor que el día de Villarreal. Ahí no pasó nada. Jugué, ganamos, yo ya tenía un problema personal con mi mujer, tenía mala cara, no quería viajar, viajé para ayudar al club, ganamos y me fui a mi casa».

Con 34 años, Jonathan Viera pone fin a su etapa de amarillo, aunque su idea era otra: «Yo firmé cinco años más dos. La idea mía era retirarme aquí y no tener que salir más fuera, trasladar a mi familia … pero esto es fútbol, es la vida. Amamos al club y lo mejor era que yo diera un paso al costado. Esta vez yo era la rama más floja. Y yo entiendo las cosas, era el momento», valoró el grancanario.

En su carta de despedida, el ’21’ reconoce que le hubiera gustado jugar para despedirse de la afición: «Son muchos años aquí y seguramente algún día, de algo, estaré aquí porque esta es mi casa, esta es mi gente, mi afición. Me hubiera gustado jugar un ratito para despedirme de la afición en el campo y escucharles por última vez corear mi nombre pero bueno, como dice mi mujer, ya bastante lo han coreado».

«Todos pensábamos que íbamos a acabar de otra manera», pero la realidad fue diferente y Jonathan Viera ha puesto fin a su etapa de amarillo: » Llegué al club con 15 años y me voy hoy con 34 años, con muchísimas cosas buenas que han pasado y no quiero quedarme con esta última etapa que ha sido una etapa dura, complicada, tanto a nivel personal como a nivel profesional», explicó.

Preguntado por su futuro, no descarta seguir jugando en España: «No sé lo que va a pasar, estamos barajando cosas, lo que sí sé es que tengo muchas ganas de jugar. Me gusta mucho el fútbol, tengo mucha hambre, de competir … me estoy subiendo por las paredes, quiero jugar ya. No sé si jugaré fuera, en España, voy a estar en un sitio donde mi familia esté feliz y yo vuelva a disfrutar del fútbol».

Por último, quiso mandar un mensaje a la afición: «Decirles que muchas gracias por todo el cariño y apoyo que me han brindado todos estos años. He intentado devolverlo de la única manera que sé, que es dejándome todo lo que tengo en el campo. Ha sido un placer compartir todos estos años con la afición»», concluyó Jonathan Viera.