Pimienta y el mercado de invierno: «Somos un equipo atractivo»

El entrenador de la Unión Deportiva Las Palmas asegura una vez más que el club debe estar preparado para cualquier circunstancia y también es preguntado por la presencia de Sory Kaba y el estado de Fabio González.

Se acerca el mercado de invierno en el fútbol español y para la Unión Deportiva Las Palmas, que actualmente tiene dos fichas libres aunque de una de ellas será poseedor Fabio González: «Ya empezó a hacer alguna cosita, de momento no está con el grupo, se le espera que cuando volvamos de las vacaciones de Navidad el día 28 en teoría se pueda incorporar con el grupo aunque sea de manera progresiva. Necesitará ritmo de entrenamientos y de partido pero si no hay novedades, en el mes de enero tiene que ser un jugador más en dinámica del primer equipo», explicó Xavi García Pimienta.

A pesar que desde las altas instancias del club prefieren asegurar que no habrá fichajes, Xavi García Pimienta sí reconoce que «no hay nada previsto, está claro, pero sí está claro que nosotros tenemos que estar preparado para cualquier situación que puede suceder y por qué no, oportunidades de mercado. Creo que somos un equipo atractivo, creo que a mucha gente le gustaría jugar con nosotros por la forma que tenemos de jugar y si surge alguna opción que entran dentro del club, por qué no».

En el capítulo de salidas, fue preguntado por Sory Kaba: «Entendería que cualquier jugador que tiene pocos minutos viniese a hablar conmigo y a pedir al club que le gustaría jugar más, eso sucede. Yo fui de las personas que apretó para que Sory Kaba viniese, es cierto que ahora no está participando mucho o no tanto como a él le gustaría, pero tengo confianza plena en Sory Kaba al igual que en el resto de sus compañeros. Está preparadísimo para jugar el partido de mañana».











Artículo anteriorPimienta, Ramírez … Viera estuvo arropado en su despedida
Artículo posterior«No tengo miedo a que juegue gente que no está participando»