Kirian Rodríguez: capitán dentro y fuera del terreno de juego



El ’20’ de la Unión Deportiva Las Palmas dio una muestra de unidad al desplazarse en la mañana del miércoles hasta Bilbao para estar con sus compañeros a pesar de estar sancionado.

Kirian Rodríguez siempre ha sido una persona muy querida y respetada en el vestuario de la Unión Deportiva Las Palmas. Su carácter afable en las distancias cortas no le impedía sacar la versión más dura y reivindicativa cuando él consideraba que tenía que hacerlo. Con sus ideas, el ’20’ iba hasta el final del mundo.

En la etapa de Pepe Mel, Kirian Rodríguez no era el jugador que es ahora ni tenía los minutos que tiene ahora. A finales de 2021, el ’20’ amarillo empezó a coger galones sobre el césped y trasladaba sus palabras de reivindicaciones al verde. Las oportunidades empezaron a llegar jugando en su posición y él no las desaprovechó.


El tinerfeño comenzó a ganarse los minutos y el respeto sobre el césped que ya tenía en el vestuario. Los que le conocen saben que dentro de él siempre ha habido un líder carismático. En los peores momentos, cuando el ’20’ pasaba por una durísima enfermedad, era él quien iba cada mañana sonriendo por la Ciudad Deportiva y animando a sus compañeros, a los cuales nunca dejó de apoyar como podía. Su simple presencia era un chute de energía para la plantilla.

Ahora, Kirian Rodríguez ya tiene los galones de un capitán. Él es quien da las charlas en el vestuario antes de los partidos, él da las caras por sus compañeros y él es líder más allá de que no sea el primer capitán. Su actitud en el vestuario, en pro de la unión total de un grupo, se siente sobre el terreno de juego.

Sin ir más lejos, el pasado miércoles tuvo un gesto sencillo pero que habla mucho de su persona. Sancionado para el partido en San Mamés y ya de vacaciones tras la sesión del martes, el miércoles cogió un vuelo desde Tenerife para ir a Bilbao y sobre la hora del mediodía llegar al hotel de concentración de la entidad amarilla y sorprender a varios de la expedición, sobre todo personal no deportivo, que no esperaban su llegada.

Kirian Rodríguez quiere estar y está con sus compañeros. Siente todo de manera distinta y quiere disfrutar al máximo del momento que vive la Unión Deportiva, que tiene al ’20’ como timón del barco. Del Kirian Rodríguez que se ‘quejaba’ de jugar en una posición que no era la suya, al Kirian Rodríguez que rema y se luce donde Xavi García Pimienta y sus compañeros le necesite.