El mercado de fichajes de invierno, abierto: la UD, a la expectativa



Este martes ha quedado oficialmente abierto el mercado de invierno de la temporada 2023-2024, donde la Unión Deportiva no espera refuerzos más allá de Fabio González pero no vive de espaldas al mercado.

Ya se lleva semanas hablando del mercado de invierno en la Unión Deportiva Las Palmas. La conveniencia o no de fichar a un delantero fue el tema de actualidad en el periodo de vacaciones del conjunto grancanario. Desde el club aseguran de puertas para fuera que no habrá fichajes, pero la entidad no vive ajena al mercado.

La posibilidad de que haya salidas es algo con lo que convive la Unión Deportiva, que en su plantilla tiene hasta seis jugadores que no suman más de seis partidos en LaLiga EA Sports como son los casos de Cristian Herrera (6 partidos), Daley Sinkgraven (5 partidos), Mfulu (5 partidos), Álvaro Lemos (3 partidos) y Eric Curbelo (1 partido), además de Aarón Escandell, que únicamente ha jugado en la Copa del Rey.


Eso abriría de par en par la puerta de nuevos fichajes. Además del regreso de Fabio González, la dirección deportiva no vive ajena al mercado atenta a la posibilidad de cualquier incorporación que se ajuste a los parámetros económicos y que pueda rendir de amarillo, siendo la posición de atacante donde más centra su mirada el equipo que lidera Luis Helguera.

Desde este martes 2 de enero, los equipos podrán inscribir a sus nuevas incorporaciones en un mercado de invierno que esta temporada acaba el jueves 1 de febrero a las 23:00 hora canaria. Ahora mismo, la entidad amarilla tiene dos fichas libres y una es para Fabio González.

Bases de competición 2023-2024

CUARTA. – PERÍODOS DE SOLICITUD DE LICENCIAS.

Durante la Temporada 2023/2024 se podrá formalizar la inscripción de un futbolista para los equipos que participan en los Campeonatos Nacionales de Primera División y Segunda División en los dos periodos habilitados al efecto y de acuerdo con lo estipulado en el Reglamento General.

El período de inscripción para la presente temporada en Primera y Segunda División se extenderá del 1 de julio de 2023 al 1 de septiembre de 2023 y del 2 de enero de 2024 al 1 de febrero del 2024.