Fabio: «Ahora he ganado más musculatura de la que tenía antes»



El mediocentro de Ingenio no se pone una fecha para regresar a los terrenos de juego, reconoce haberlo pasado mal las primeras cuatro semanas tras su lesión pero que ahora es de los más felices de la plantilla.

Fabio González está de vuelta. El mediocentro amarillo aún no ha sido inscrito en LaLiga – cuestión de tiempo – pero ya es uno más en el día a día de la primera plantilla de la Unión Deportiva Las Palmas tras su grave lesión: «Son cinco meses parados y esta gente va en moto. Ahora toca ponerme al nivel de ellos, que no va a ser fácil», reconoce el de Ingenio en UDRadio.

Desde el 28 de diciembre, el mediocentro es uno más: «Estoy bien, empecé a entrenar con el grupo ya de manera definitiva, es verdad que hice algunas sesiones antes de Navidades, pero ya a partir del 28 de diciembre que se incorporó el grupo ya empecé con todo el equipo pero lógicamente a mi nivel, poco a poco, haciendo tareas, haciendo trabajo complementario fuera yo solo y bueno, poco a poco nos iremos incorporando definitivamente», explicó Fabio González, que ahora se siente «un jugador más de la plantilla».


Tras su paso por el quirófano, no fueron buenos momentos para el de Ingenio: «Estuve cuatro semanas escayolado, porque al final la operación fue algo más de lo que parecía y después de cuatro semanas sin apoyar el pie pues llevó un proceso de readaptación, de apoyo, al final el tobillo es algo complicado y la reconstrucción del ligamento ha salido todo bien y a tope ya».

De hecho, asegura que en su momento perdió «toda la musculatura. Ahora creo que he ganado más musculatura de la que tenía antes de la lesión», explicó el grancanario, que no se pone fecha para su regreso: «Lógicamente estoy entrenando con el equipo, ahora mismo es ponerme a tono físico, no sé si será contra el Rayo Vallecano o Real Madrid, si pasamos de Copa habrá muchos partidos en enero que a lo mejor puedo disputar minutos, no lo sé, al final esto lo va a marcar el césped y veremos, no me pongo una fecha concreta, eso sería mentir a mi cuerpo. Ahora toca entrenar al máximo», concluyó Fabio González.