Las partes prefieren dejar el homenaje deseado hace unas semanas para más adelante. Viera esperará a más adelante para recibir el calor del Gran Canaria.
El pasado 14 de diciembre la actualidad amarilla saltó con una bomba: Jonathan Viera dejaba ser ser parte de la Unión Deportiva Las Palmas. El club amarillo y el jugador llegaban a un acuerdo para la rescisión del contrato, con un finiquito millonario de diez millones de euros, es decir, su salario por un año y medio. El jugador admitió que tenía un problema con el entrenador. Y hasta ahí la historia.
La entidad grancanaria tenía entre sus ideas para el partido ante el FC Barcelona de este jueves –con llenazo en el Gran Canaria: todo vendido–, que en la previa del encuentro Jonathan Viera fuera homenajeado para recibir el calor de la afición, si bien la decisión se la dejaban al mago de La Feria. A una leyenda del club.
Las circunstancias en las que ha terminado la relación y el momento actual no invitan a un homenaje en plenitud y las partes prefieren dejarlo para más adelante. Ahora, sólo manda el fútbol y el partido ante el FC Barcelona. Una fiesta sí, pero con tres puntos muy importantes en juego.

El Almería, también interesado, aunque espera a Arabia
Viera tiene múltiples pretendientes en España pero espera por una oferta que colme sus aspiraciones económicas en los Emiratos Árabes. Celta de Vigo y Granada suspiran por el jugador grancanario, sumándose también el Almería, que es colista pero con un potencial económico muy importante de la mano del jeque Turki Al-Sheikh –con relación con Arabia Saudí como asesor de la Corte Real–-