El técnico de la Unión Deportiva Las Palmas considera que el equipo grancanario no está teniendo suerte con los arbitrajes y desvela que Marvin Park no jugó por unas molestias.
A la Unión Deportiva Las Palmas se le escapó al menos un punto en el tiempo de descuento por un penalti de Daley Sinkgraven. Tras lo ocurrido, Xavi García Pimienta reconoce sentir «un poco de rabia, de pena, porque teníamos algo que parecía que no se nos iba a escapar. Queríamos jugar en Primera División para jugar este tipo de partidos. Hoy le hemos competido a un rival que es mejor que nosotros y hemos estado cerca de sacar un punto, creo que de forma merecida. Incluso con un poco de suerte, llevarnos el partido», explicó en sala de prensa.
Sobre la acción del penalti, asegura que «no lo he visto repetido, me comentan que pone las manos delante, yo no sé si era suficiente para ser penalti y encima expulsión. No lo he visto repetido. El árbitro ha pitado porque lo ha visto, el del VAR no lo ha corregido, entenderé que es penalti pero no puedo opinar porque no lo he visto. Creo que debería ser todo más claro, el otro día se nos escapa un punto previa una acción muy clara de falta a Sandro y al final no la pita o incluso nos anulan un penalti muy claro de Marvin. No estamos teniendo suerte con los arbitrajes», espetó Pimienta.
Por segundo partido consecutivo, el descuento vuelve a jugarle una mala pasada a la UD: «Se nos han escapado algunos puntos en los últimos minutos pero también es cierto que hemos ganado muchos puntos marcando goles en los últimos minutos. El fútbol es justo y al final estás donde te mereces, tenemos 25 puntos, estamos a diez puntos del descenso, todos los hubiéramos firmado, hemos hecho una primera vuelta buenísima. Le hemos competido a todos los equipos».
Sobre la segunda parte, asegura que «en ningún caso es bajón físico», aunque sí reconoció que «el cambio de Álex Suárez ha sido porque se le subía los gemelos» mientras que desveló que «Marvin Park no ha podido jugar por unas molestias», explicó el entrenador amarillo tras el partido contra el Barcelona.
