Este jueves, con derrota en el tiempo de descuento contra el Fútbol Club Barcelona, acabó la primera vuelta para la Unión Deportiva Las Palmas, que la concluye con diez puntos de ventaja sobre los puestos de descenso.
Si bien es cierto que los tres últimos partidos han dejado un mal sabor de boca debido al empate contra el Cádiz por un gol de Chris Ramos en el 82 y las derrotas contra el Athletic Club y el Barcelona en el tiempo de descuento, la Unión Deportiva Las Palmas terminó este jueves una primera vuelta de notable.
En total, el conjunto grancanario ha suma 25 puntos en los primeros 19 partidos, donde no ha sido inferior a ningún equipo salvo quizás el Real Madrid y por el exceso de rotaciones que decidió hacer Xavi García Pimienta. Con esos puntos, el equipo amarillo termina la primera vuelta como décimo clasificado.
Con los 25 puntos ya citados, la Unión Deportiva cierra la primera vuelta con diez puntos de ventaja sobre el descenso, que comienza con el Cádiz con 15 puntos. Granada (11 puntos) y Almería (5 puntos) también están en unos puestos de descenso que ya ha abandonado el Celta de Vigo (16 puntos).