Pimienta: «Para mí no somos favoritos, somos candidatos a pasar la eliminatoria»

Y ahora, la Copa del Rey. Este domingo el CD Tenerife y la UD Las Palmas se enfrentan en dieciseisavos de Copa del Rey a partido único en el Estadio Heliodoro Rodríguez López. Hoy, día de Copa del Rey, habló el técnico amarillo.

Ahora la Copa. «Estábamos preparados para estos dos partidos en prácticamente tres días. El otro día fue un día muy difícil, estuvimos cerca, creo que de manera merecida tendríamos que haber conseguido al menos un punto. Esa comunión que hubo en el estadio fue muy bonito, estamos en Primera para jugar este tipo de partidos, con eso me quedo. Mañana partidazo, eliminatoria de Copa, no hay margen de error. Tenemos mucha ilusión puesta en la Copa. Tengo muchas ganas de que todos participen. En Liga estamos viendo un equipo que más o menos repiten los mismos, y mañana otros van a tener su opción, se lo merecen. Vamos a sacar un equipo muy competitivo. Tenemos muchísimas ganas de pasar la eliminatoria».

¿Hay desgaste en los últimos minutos? «Si ponemos en balance las 19 jornadas, no sólo las últimas… es que estamos jugando contra Athletic y Barcelona, son rivales muy superiores. Hemos conseguido victorias en los últimos minutos también, es señal que el equipo está vivo. Pero no es fácil. En ningún caso hay cansancio o que te superen. Todo lo contrario. A veces el rival es superior a ti, como en este caso. El equipo está siempre hasta el final».

Mercado. «La plantilla está bien pero tenemos que estar abiertos a todos, a que si alguien se lesione que tengamos la solución inmediata. Ahora mismo con nombres reales no los hay. También hay jugadores con menos minutos que te podrían pedir salir, todavía no ha pasado. Debemos estar preparados para que no nos pille el toro si tenemos que buscar alguna solución».

La enfermería. «Marvin no va a poder participar, tiene unas molestias. Curbelo no va a estar por otras molestias. Munir veremos cómo está hoy. Sandro está cansado pero debería estar, y Benito si no pasa nada raro debería estar. Sinkgraven tiene gripe, no va a estar».

El 4-1 del año pasado. «Me dolió pero no tiene nada que ver, es la temporada pasada, es otro tipo de partido. Fue muy duro porque a las 5 minutos íbamos perdiendo 2-0. Estamos hablando de otra competición, es una categoría diferente, venimos con otra energía… venimos de un partido hace 3 días. El año pasado acabamos ascendiendo, y en cambio el que gane mañana pase de eliminatoria, no tiene nada que ver, es una competición diferente. Mañana vamos a salir a competir con toda la intención del mundo de pasar la eliminatoria».

Filiales. «Juanma Herzog va a venir y seguramente va a jugar».

La posibilidad de avanzar. «A mí me gustaría ir pasando eliminatoria, porque todo el mundo se va a sentir partícipe en los minutos. Cuando juegas sólo una competición tienes una semana entre un partido y otro». Te basas en tener un equipo sólido, no «.

Opinión del Tenerife. «Con respecto al Tenerife es un equipazo. «Empezó la liga de una forma increíble, creo que va a estar peleando por los puestos de ascenso. Son partidos en los que da igual la categoría, da igual si nosotros jugamos con unos jugadores u otros, da igual si vienen descansados y nosotros no. Parece que va a haber lleno. Va a ser una fiesta del fútbol canario, lo afrontamos con mucha ilusión, sé que muchos aficionados se van a desplazar. Vamos a afrontarlo con todas las garantías».

Una Copa muy competida. «La diferencia es mínima entre un equipo de Primera y Segunda. Es un partido de mucha exigencia, para mí no somos favoritos, somos candidatos a pasar la eliminatoria».

Vea el VÍDEO:











Artículo anteriorPRENSA | 4 noticias de la UD que cuentan los medios este sábado
Artículo posteriorVÍDEO | El grave insulto de Xavi a Mika Marmol, ¿entrará el CTA o LaLiga de oficio?