La Unión Deportiva Las Palmas llegará al duelo de este sábado, salvo que sea reducida la sanción a Julián Araujo, con solo cuatro defensas disponibles del primer equipo, incluyendo al hasta hace nada lesionado Eric Curbelo.
Problema a la vista para Xavi García Pimienta para el partido de este sábado, a las 13:00 horas, contra el Villarreal. Tras la sanción de cuatro partidos a Julián Araujo por su expulsión contra el Tenerife, sanción que el club va a recurrir con la esperanza de que se reduzca y cumpla esa sanción en la competición copera, Las Palmas tiene escasez de zagueros para enfrentarse al equipo castellonense.
Actualmente, el técnico amarillo solo tiene al 100% físicamente a Álex Suárez, Mika Mármol y Sergi Cardona. Por otra lado, este miércoles Eric Curbelo comenzó a entrenar con el grupo, pero viene de tener problemas físicos y como es lógico está falto de ritmo competitivo, teniendo en cuenta además que esta temporada solo ha jugado dos partidos oficiales: contra Real Madrid y Manacor.

Tres jugadores al 100%, uno entre algodones y varias ausencias. Julián Araujo ha conocido este miércoles su sanción de cuatro partidos, Daley Sinkgraven no puede jugar tras ser expulsado contra el Barcelona, Saúl Coco está en la Copa África, Álvaro Lemos está lesionado y Marvin Park es seria duda: no entrenó este miércoles con el grupo y no ha estado a disposición en los dos primeros partidos del 2024.
Por ello, a expensas de posibles novedades en cuanto a la sanción del ’28’ amarillo, Juanma Herzog se postula como posible titular para el duelo contra el Villarreal en una defensa compuesta por Álex Suárez y Sergi Cardona en banda, el central tinerfeño como central diestro y Mika Mármol como central zurdo.
El central tinerfeño, que llegó procedente del Adeje para comenzar su etapa juvenil de amarillo, es el alumno aventajado de la generación de 2004. Es del gusto de todo el cuerpo técnico y de la dirección deportiva y se confía mucho en el potencial que tiene el ’31’ amarillo, que esta temporada ya ha jugado tres partidos oficiales con el primer equipo (Manacor, Tudelano y Tenerife), suma además diez convocatorias ligueras y con Las Palmas Atlético ha disputado 900 minutos en diez partidos.
