La UD recurre al TAD la sanción de Julián Araujo



Los servicios jurídicos del club amarillo han recurrido la sanción de Julián Araujo ante una instancia superior, argumentando que la misma no puede ser considerada agresión y aportando un caso similar con la mitad de la sanción, de esta misma temporada.

La UD Las Palmas no se resigna a contar con Julián Araujo, como mínimo, en los próximos 3 encuentros de LaLiga. Tras ser desestimada su petición de revisión de la sanción y de cautelar por parte del Comité de Apelación de la RFEF –el Comité indicó que la prueba de vídeo se había presentado fuera de plazo, al considerar según norma que tuvo que ser aportada previa a la Apelación–, el club amarillo vuelve a la carga, esta vez ante el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD).

Según informa Televisión Canaria, el club amarillo alega ante el TAD que la acción no puede ser considerada una agresión. Dentro del argumentario expone una acción calcada de esta misma temporada, del jugador del Villarreal Pedraza, que fue sancionado en primera instancia por dos partidos. Entiende el club grancanario que, además de desproporcionada, genera una confusión en la aplicación de la norma con la misma acción, que podría conllevar desigualdad de trato.


Araujo fue sancionado por 4 partidos después de una acción con Nacho, lateral del CD Tenerife, en el derbi canario. Ya se perdió el encuentro ante el Villarreal, y podría llegar a perderse otros tres más: ante Rayo Vallecano, Real Madrid y Granada.