El consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria desliza varias informaciones acerca del Estadio de Gran Canaria y su futuro, que está dirigido a realizar actuaciones de reconversión del recinto a un estadio de fútbol.
Un Estadio de Gran Canaria que sea un estadio de fútbol en el Siglo XXI. Aridany Romero, consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, fue entrevistado este jueves en la emisora oficial de la UD Las Palmas, y deslizó distintos puntos claves –hasta ahora desconocidos– del futuro estadio.
Está previsto que en febrero salga a licitación la redacción del proyecto para el inicio de unas actuaciones que podrían dar comienzo a inicios de 2025. Está previsto que se presenten «los mejores despachos de arquitectos del mundo», ya que «va a ser una licitación muy apetecible». Romero indicó que en una primera fase habrá un proceso participativo para que el Estadio tenga todos los elementos necesarios para el disfrute de los aficionados dentro de un recinto destinado al fútbol.
Romero también indicó que «es probable que tengamos que bajar 2 metros el terreno de juego», y así posibilitar la creación de nuevas gradas más inclinadas para mejorar el ambiente.
Escuche el AUDIO: