Sory Kaba volvió a tener minutos en LaLiga un mes después



El delantero guineano volvió a tener minutos en LaLiga EA Sports tras un mes sin jugar. Únicamente ha jugado en dos de los últimos nueve compromisos ligueros.

Sory Kaba llegó este verano para ejercer de delantero referencia en la Unión Deportiva Las Palmas. Pero la realidad dista mucho de la intención que tenía la dirección deportiva de la entidad amarilla, que tras un esfuerzo económico considerable y como muestra de confianza, le firmó por cuatro temporadas, hasta el 30 de junio de 2027, el contrato más largo de la plantilla.

Actualmente, el delantero guineano podría considerarse el cuarto atacante del conjunto grancanario tras Munir El Haddadi, Sandro Ramírez y Marc Cardona, solo por delante quizás de Cristian Herrera, que en sus participaciones de amarillo ha jugado más como extremo que como delantero de referencia.


El pasado sábado, contra el Real Madrid, Sory Kaba entró casi en el descuento y jugó sus primeros minutos ligueros del 2024 – también jugó en Copa en el Heliodoro Rodríguez López – tras no jugar en LaLiga EA Sports desde que fue titular en la visita a San Mamés para el enfrentamiento contra el Athletic el pasado 20 de diciembre.

Su situación personal es una cuestión constante a Xavi García Pimienta durante sus comparecencias públicas. A nadie se le escapa que al ariete guineano se le fichó para ser referencia y tras disfrutar de varias oportunidades al principio del campeonato, no terminó de convencer ni ajustarse a un estilo opuesto a su fútbol.

Con contrato hasta el 30 de junio de 2027, su nombre ha llegado a sonar como posible salida en el mercado de invierno, pero a escasos días de concluir la ventana de fichajes, en este momento todo hace indicar que Sory Kaba seguirá intentando ganarse los minutos en la Ciudad Deportiva de Barranco Seco.