El jugador de la Unión Deportiva y el del Valencia se medirán este sábado en el Estadio de Gran Canaria. Los dos, del 2003, son habituales con España Sub 21, donde Javi Guerra ya acumula algunos partidos y el ’10’ amarillo ha estado lastrado por sus lesiones.
Dos de los mejores jugadores españoles de la generación del 2003 se citan este sábado en el Estadio de Gran Canaria. Por primera vez, se medirán frente a frente Alberto Moleiro (30/09/2003, Tenerife) y Javi Guerra (13/05/2003, Valencia), un duelo que no pudo darse en Mestalla por la lesión del tinerfeño.
Ambos jugadores están llamados a liderar a la próxima generación de la selección española Sub 21 y es que ambos están siendo habituales esta temporada con Santi Denia. El ‘8’ valenciano ha tenido más oportunidades una vez el ’10’ amarillo se perdió los primeros meses de competición, donde se juntan varias ventanas de selecciones.

Amigos dentro de la concentración con la selección, donde han compartido convocatorias alternas desde la Sub 19, este sábado se medirán en el Estadio de Gran Canaria. El ’10’ amarillo está maravillando en su debut en la élite del fútbol nacional mientras que Javi Guerra sigue su evolución tras estrenarse la temporada pasada guiando al Valencia hacia la permanencia.
Aún así, cabe destacar que Javi Guerra no es el único joven que está llamando la atención en el Valencia. Diego López (2002) también ha compartido vestuario con Alberto Moleiro pero no estará disponible este sábado por una lesión de pómulo. Fran Pérez (2002) o Cristhian Mosquera (2004) son otros jóvenes promesas que Rubén Baraja ha puesto en valor.
