En la penúltima visita del Valencia al vetusto recinto de Ciudad Jardín, se dio la anécdota de que en los minutos finales el jugador croata tuvo que ‘defender’ la portería amarilla, encajando el primer gol de Pablo Aimar en su estancia en España.
Son muchas las anécdotas vividas en 78 duelos oficiales que han disputado la Unión Deportiva Las Palmas y el Valencia, uno de los cinco equipos contra el que más veces se ha medido el conjunto grancanario, que en Gran Canaria tiene un balance muy positivo contra el club valencianista: 22 victorias en 38 partidos.
Una de esas anécdotas se produjo en el vetusto Estadio Insular, al cual acudieron 18.510 espectadores en la noche del 17 de febrero de 2001. El conjunto de Héctor Cúper se había adelantado en la primera parte con un gol de Juan Sánchez. Sergio Krešić movía el banquillo en busca de soluciones, pero en los instantes finales el partido acabó por sentenciarlo el Valencia.
Nacho González derribó a Diego Alonso al borde del área y fue expulsado, por lo que un jugador se tuvo que poner de portero en los minutos finales, situación que aceptó Robert Jarni pero sin éxito. Pablo Aimar, debutante aquella noche en el Valencia y en fútbol español, cogió la responsabilidad y clavó el balón cerca de la escuadra del croata, que solo siguió con la mirada aquel disparo del argentino.
