CRÓNICA | Diego Martín devuelve la alegría al filial (0-1)

Las Palmas Atlético se llevó los tres puntos de Teror en un serio partido donde un gol del extremo palmero decantó la balanza para el filial amarillo, que vuelve a encontrarse con la victoria. Iván García, delantero de Las Palmas C, debutó en liga con el primer filial grancanario.

Hasta cuatro cambios realizó Raúl Martín respecto a la derrota del pasado domingo contra el Unión Sur Yaiza. En la portería, Nacho Nicolau entró por Álvaro Killane mientras que en defensa Juanma Herzog se quedó fuera de la convocatoria y entró Ussama Ahmed. En el centro del campo, José Ángel Betancourt y Fernando Moreno entraron por Pol Salvador y Yadam Santana.

La visita a la Unión Deportiva Teror se preveía complicada a pesar de lo que dice la clasificación y así fue. El filial amarillo tenía que reencontrar sensaciones tras el mal partido del pasado domingo y la presión en bloque alto del conjunto terorense sacaba a relucir algunas inseguridades de la vela chica.

A pesar de tener más el esférico, aunque con juego horizontal y sin ocasiones, el Teror fue quien tuvo la primera en un disparo lejano de Samuel Cabrera, que había entrado por la lesión de un compañero. Acto seguido respondió Saliou, muy acertado en anteriores jornadas, pero su disparo se fue desviado.

A punto estuvo el Teror de aprovechar un error entre Nacho Nicolau e Iñaki González en la salida del balón, pero el disparo de Ángel Luis Camacho lo detuvo el cancerbero amarillo sin muchas complicaciones. En la respuesta, acto seguido, llegó el que a la postre sería el único gol del partido.

Víctor López buscó y encontró al espacio a Saliou, que centró desde la banda derecha a Pau Ferrer, que controló de espaldas dentro del área grande y tuvo la picardía suficiente para encontrar a Diego Martín en el segundo palo, completamente solo, que fusiló para mandar el balón al fondo de la red.

Respondió el Teror con un lanzamiento de falta de Eléder Marrero, pero a pesar de que el filial no se encontraba cómodo, no sufría en tareas defensivas ante un voluntarioso conjunto terorense que seguía con una presión en bloque alto para buscar las cosquillas al filial de la Unión Deportiva.

Antes del descanso, intercambio de ocasiones. Pau Ferrer, de cabeza, a punto estuvo de aprovechar un magnífico centro de Diego Martín, pero se encontró con una gran parada abajo de Alexis Montendeoca. Poco después, un balón en largo del portero terorense complicó la existencia a la defensa amarilla, algo que a punto estuvo de aprovechar Jorge Flores pero se encontró con una buena parada de Nacho Nicolau, que diez partidos después volvía a defender la portería de la vela chica.

Ya en la segunda parte, otro balón a la espalda de la defensa amarilla a punto estuvo de costarle caro al filial. Alexander Martel buscó a la perfección a Jorge Flores, que le ganó la espalda a Víctor López pero que justo cuando iba a rematar, apareció Ussama Ahmed providencial para mandar el balón a saque de esquina.

Una vez más en Teror, el filial amarillo pecaba de juego horizontal, prescindiendo del juego vertical. En el centro del campo no se encontraba la claridad necesaria para surtir balones de calidad a los atacantes. Aún así, José Ángel Betancourt a punto estuvo de sentenciar el partido, pero la defensa terorense despejó casi bajo palos.

Gabri Palmero también lo intentó sin éxito con un disparo desde la frontal del área. Ahí movió el banquillo Raúl Martín, que hizo debutar en liga a Iván García, delantero que se desenvuelve en Las Palmas C, donde ha marcado cinco goles esta temporada. Desde la banda izquierda, el ariete amarillo lo intentaba en algunas acciones individuales.

Poco después, fue Pau Ferrer quien se buscó la vida para desde la frontal del área poner en aprietos a Alexis Montesdeoca, que reaccionó con una gran parada. El delantero castellonense rozó el gol en dos ocasiones pero no tuvo éxito y el técnico grancanario decidió reemplazarlo por Elías Romero.

De ahí al final, Las Palmas Atlético controlaba el partido, intentaba buscar la sentencia pero esta no llegaba y apenas había acercamientos peligrosos. Mientras, el Teror lo intentó con un disparo de Alexander Martel que atajó bien el portero amarillo para defender los tres puntos y conseguir que el filial amarillo se reencontrara con la victoria.

Unión Deportiva Teror Balompié 0-1 Las Palmas Atlético

Teror: Alexis Montesdeoca, Daniel Hernández, Juanma Fleitas, David Suárez, Alejandro Verdes (Daniel Morales, m.68), Ángel Luis Camacho (Tom Midas, m.29), Alexander Martel, Alfredo Vega (Samuel Cabrera, m.17), Jorge Flores (Alejandro Hernández, m.68), Eléder Marrero y Gabriel Moriano (Fabio Umpiérrez, m.68). Entrenador: Moisés Díaz

Las Palmas Atlético: Nacho Nicolau, Víctor López, Ussama Ahmed, Daniel Ojeda, Gabriel Palmero, Iñaki González, José Ángel Betancourt (Pol Salvador, m.92), Fernando Moreno, Saliou, Diego Martín (Iván García, m.75) y Pau Ferrer (Elías Romero, m.81). Entrenador: Raúl Martín

Goles: 0-1 Diego Martín, m.27

Árbitro: Alejandro Tomé Alonso (Gran Canaria). Amonestó a los locales Jorge Flores (m.47), Alejandro Verdes (m.57), Fabio Umpiérrez (m.86), David Suárez (m.94) y Juanma Fleitas (m.94). Amonestó a los visitantes Víctor López (m.24), Daniel Ojeda (m.32) e Iñaki González (m.58)

Incidencias: Encuentro disputado en el Estadio Municipal de El Pino. Vigésima jornada de la Tercera Federación Grupo XII 2023-2024.











Artículo anteriorPREVIA | La UD quiere seguir dando que hablar
Artículo posteriorHorario y dónde ver el UD Las Palmas – Valencia de este sábado