García Pimienta: «Tenemos que hacer un partido más que completo»



El técnico de la Unión Deportiva Las Palmas valoró la dificultad del partido de este sábado en el Metropolitano, donde delante estará uno de los equipos más grandes a nivel nacional y continental.

La Unión Deportiva Las Palmas de Xavi García Pimienta ya sabe lo que es ganar al Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone, pero ahora tocaría hacerlo fuera de casa, en el Metropolitano: «Se les gana haciendo un partido impecable y que ellos no tengan su mejor día. No han perdido en su casa, imagínate el potencial que tiene. Tuvimos la fortuna tras hacer un magnífico partido de hacernos con los tres puntos pero recuerdo que ellos tuvieron tres o cuatro ocasiones muy claras pero no estuvieron acertados», valoró el técnico amarillo.

Para el entrenador barcelonés, «este año el Atlético de Madrid ha dado un cambio en la forma de jugar, intenta jugar más desde atrás con un fútbol asociativo, con jugadores de nivel que están asumiendo más riesgos y lo están haciendo muy bien, cuando te quitan el balón tienen jugadores de mucho criterio. Dominan prácticamente todos los registros y tenemos que hacer un partido más que completo para sacar algo positivo de ahí», avisó.


Los amarillos jugarán ante uno de los estadios más imponentes del panorama nacional, algo que debe ser un extra de motivación: «No le he dado importancia a ese tema, los chicos me demuestran que saben competir en cada estadio, no le hemos perdido la cara a ningún partido que hemos jugado fuera de casa. Somos la mayoría novatos en esta categoría y tenemos muchísimas ganas de estar muchísimo tiempo en esta categoría jugando este tipo de partidos y para eso hemos ascendido a Primera División, para jugar este tipo de partidos la mayoría de años posibles. Los chicos se han ganado el derecho a ir un estadio como el de mañana y plantar cara», comentó Xavi García Pimienta en la Ciudad Deportiva de Barranco Seco.

El Atlético de Madrid tiene competición europea la próxima semana, pero Pimienta no cree que eso vaya a dar ventaja a los amarillos: «Si se distraen un poquito por la Champions no estaría mal, pero están muy acostumbrados a jugar dos partidos cada tres o cuatro días. Se van a tomar muy en serio el partido de mañana. En el partido de ida nosotros estuvimos muy bien y supimos contrarrestar al Atlético de Madrid», concluyó el entrenador amarillo.